Presidente acepta renuncia de la Directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta

Bogotá, 18 de agosto de 2017. El Presidente Juan Manuel Santos aceptó la carta de renuncia de la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta.

"Paca se va a la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes a trabajar en la implementación de políticas públicas y a estudiar la corrupción y las formas de prevenirla" señaló el Mandatario durante el evento de conmemoración del Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción.

María Margarita Zuleta estuvo al frente de Colombia Compra Eficiente desde 2012, tiempo en el que se consolidó el Sistema de Compra Pública, la creación de Acuerdos Marcos que permiten que hoy las Entidades Estatales adquieran 36 bienes y servicios en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, con ahorros superiores al billón de pesos.

Así mismo puso en marcha el SECOP II, para pasar de la simple publicidad a las transacciones en línea, ganando en trasparencia y agilidad en los procesos de contratación. Hoy 1.032 Entidades nacionales y territoriales y 37.292 proveedores se encuentran registrados en el SECOP II y hacen sus procesos en línea.

El registro de información en SECOP aumentó sostenidamente entre 2011 y 2016. Las Entidades Estatales pasaron de publicar en 195.135 contratos en 2011 a publicar 1.023.981 contratos en el 2016

Colombia Compra Eficiente consolidó en 2016 el proceso de poner a disposición la información de los contratos del Estado en Datos Abiertos. Hoy Somos número uno de los 10 líderes del Open Data Index.

Los datos abiertos permiten a los partícipes de la compra pública tomar decisiones informadas, gestionar el conocimiento derivado de la experiencia en los Procesos de Contratación, facilitar el control ciudadano y rendir cuentas sobre el gasto público.

Colombia Compra Eficiente seguirá encaminada al despliegue del SECOP II, el  fortalecimiento de la capacidad de Colombia Compra Eficiente para ofrecer información precisa y oportuna a los actores del Sistema de Compra Pública, la promoción, la administración, el mantenimiento de las herramientas de e-procurement e interoperabilidad con las plataformas del Estado colombiano y el Programa de formación.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP