A partir de hoy el Estado cuenta con un Acuerdo Marco para el tratamiento de hemofilia y otros trastornos de coagulación

Acuerdo Marco para el tratamiento de hemofilia

Bogotá, 14 de octubre de 2016.- Colombia Compra Eficiente adjudicó hoy a los proveedores que ofrecerán a las Entidades Estatales el tratamiento de hemofilia y otros trastornos de coagulación, a través de un Acuerdo Marco que estará vigente hasta octubre de 2019.

El 25 de julio de este año Colombia Compra Eficiente publicó los documentos del proceso en el SECOP II y cinco proponentes cargaron su oferta en línea hasta el pasado 14 de septiembre. Hoy durante la audiencia resultaron adjudicadas tres IPS: Medicarte S.A. y las Uniones Temporales Medex y Atención Integral en Salud. Estos proveedores cumplen con los servicios y condiciones requeridos por el Ministerio de Salud y Protección Social para brindar este tratamiento en todo el territorio nacional y presentaron las mejores ofertas económicas para el suministro de medicamentos.

El ente rector del Sistema de Compra Pública en Colombia encontró en un estudio de mercado que las Entidades Estatales adscritas al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, suscribieron contratos por $24.258 millones en 2015, para adquirir el servicio de atención y suministro de medicamentos a pacientes con trastornos de coagulación.

De acuerdo con este estudio, se estima que con un Acuerdo Marco que facilite el acceso a estos servicios, con menores costos y tiempos derivados del proceso de contratación, las Entidades Estatales comprometan $55.000 millones para la adquisición del tratamiento de hemofilia y otros trastornos de coagulación en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Con el Acuerdo Marco las Entidades pueden adquirir el servicio de atención integral a pacientes con hemofilia y otros trastornos de coagulación, siguiendo las recomendaciones de la Federación Mundial de Hemofilia. El servicio incluye: (i) el suministro de los factores de coagulación; (ii) la atención a los pacientes en: hematología, trabajo social, piscología, nutrición y dietética, odontología, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, consejería genética y planificación familiar; y (iii) programas de capacitación al paciente y a su núcleo familiar.

Este es el primer Acuerdo Marco que Colombia Compra Eficiente realiza en la línea de salud, con la colaboración del Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional, y que estará disponible en los próximos días en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, para que las Entidades interesadas consulten la guía, el simulador de compra, el catálogo de servicios y generen la orden de compra en línea con solo hacer un clic.  

Si tiene alguna inquietud sobre cómo adquirir este producto, recuerde que nuestra Mesa de Servicio está disponible de lunes a sábado para resolver sus dudas a través de los siguientes canales:

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP