Nuevo instrumento en la Tienda Virtual para la adquisición de medicamentos

Bogotá, 11 de enero de 2019.- Con el fin de poner a disposición de las entidades estatales un nuevo instrumento para adquirir medicamentos, Colombia Compra Eficiente -Agencia Nacional de Contratación Pública- adjudicó a finales de 2018 el proceso de contratación para la adquisición de medicamentos de control especial de monopolio del Estado.

Este instrumento permite la adquisición de los medicamentos y la entrega de estos por parte del Fondo Nacional de Estupefacientes -FNE-. Las entidades habilitadas para comprar estos productos son las secretarías departamentales de salud y las entidades estatales autorizadas por el FNE. Entre los medicamentos disponibles están:

  • Fenobarbital
  • Hidrato de cloral
  • Hidrocloruro de hidromorfona
  • Clorhidrato meperidina
  • Clorhidrato de metadona
  • Sulfato de morfina
  • Primidona

De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Colombia Compra Eficiente, el ente rector de compra pública encontró que durante los años 2016 y 2017 las entidades del Estado hicieron compras de medicamentos de control especial por un valor total de $33.108 millones. Lo que evidenció una oportunidad para agregar este servicio a la Tienda Virtual del Estado Colombiano, permitiendo así a las entidades adquirir los medicamentos con solo colocar una orden de compra en la plataforma.

¿Cómo adquirir estos medicamentos?

Las entidades estatales interesadas en adquirir medicamentos de control especial de monopolio del Estado deben registrarse como entidades compradoras en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, conocer el material para hacer la adquisición de los medicamentos (guía de compra, catálogo y simulador) el cual se encuentra disponible en el minisitio y colocar su orden de compra en la plataforma.

Conoce el material disponible para comprar:

Recuerda que comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano es fácil, ágil y seguro. Si tienes inquietudes adicionales sobre cómo registrar a tu entidad o hacer una transacción en la Tienda, comunícate con nuestra Mesa de Servicio a través del formulario de soporte, clic aquí

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP