Los micro y medianos empresarios sí pueden contratar con el Estado

En el marco de la estrategia denominada “Encuentros Regionales CCE”, Colombia Compra Eficiente, visitó los días 21 y 22 de febrero la ciudad de Montería, Córdoba. Durante las actividades los micro y medianos empresarios de la zona conocieron sobre las oportunidades de negocio que pueden llegar a tener con el Estado.

Montería, Córdoba 22 de febrero de 2018. Colombia Compra Eficiente -CCE- Agencia Nacional de Contratación Pública, continúa visitando diferentes municipios del país, con el objetivo de llevar a los micro y medianos empresarios el mensaje sobre el Sistema de Compra Pública y las diversas oportunidades de negocio que tienen con el Estado.  En esta oportunidad llegó hasta la ciudad de Montería, Córdoba, los días 21 y 22 de febrero, convirtiéndose así en el quinto departamento de la estrategia “Encuentros Regionales CCE”. 

El equipo de Encuentros Regionales CCE aprovechó la visita a la ciudad y se reunió con las entidades estatales en una primera fase, el pasado 21 de febrero, allí los colaboradores de CCE, trabajaron en temas como: las mejores prácticas para realizar estudios del sector, requisitos habilitantes y datos abiertos.

Por su parte, Juan David Duque, director de CCE, hoy habló sobre los principales mitos y miedos de contratar con el Estado y cómo superarlos, entre los cuales evidenció la corrupción, repartición del mercado, demora en los pagos a los contratistas, y la tramitología: “A mayor participación y pluralidad de proveedores se aumenta la competencia en el mercado, esta dinámica hace que se optimicen los precios y la calidad de los bienes ofrecidos a las entidades estatales. Esta es una relación donde ganan tanto los empresarios como el Estado y por supuesto esto conlleva a que los colombianos disfruten de una mejor calidad de vida”. El evento se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Durante el evento Duque mostró los avances de las cifras del SECOP II, plataforma transaccional que permite a compradores y proveedores realizar el proceso de contratación en línea, señalando que hasta el 16 de febrero se han registrado mil 845 entidades y han sido 145.754 los proveedores registrados. 

Finalmente, el director de CCE habló sobre las diferentes estrategias en las que se vienen afianzando la agencia, Una de ellas son los cursos virtuales gratuitos, los cuales inician el próximo 27 de febrero: “Venimos trabajando con diferentes audiencias con el gran objetivo de buscar diferentes maneras de abordar y solucionar las falencias de la compra pública del país, queremos y estamos afianzando estrategias nuevas orientadas a que ciudadanos, entes de control, medios de comunicación, academia y entidades estatales estén involucrados desde su competencia en el sistema de compra pública. A todos nos indignan que los recursos públicos se pierdan, pero esto no es suficiente es necesario pasar a la acción, este año desde Colombia Compra Eficiente traemos varias herramientas y mecanismo para lograr dar este paso adelante”, indicó Duque. 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP