Licitación para la segunda generación del Acuerdo Marco de nube privada

Bogotá, 19 de mayo de 2016.- Con la publicación de los Documentos del Proceso en el SECOP II, Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para buscar los Proveedores que estén interesados en ofrecerle servicios de nube privada a las Entidades Estatales.

A través de la segunda generación del Acuerdo Marco de nube privada, el Estado busca entregarles a las Entidades Compradoras la infraestructura para que puedan migrar sus aplicaciones y alojar sus servidores en un ambiente de alta  disponibilidad, y así garantizarles las herramientas para prestar servicios a los ciudadanos con mayor velocidad, transparencia y eficacia.

Cuando una Entidad Estatal adquiere los servicios de nube privada a través del Acuerdo Marco accede a beneficios como: (i) ahorro en costos, pues la Entidad solo paga por los recursos que utiliza; (ii) acceso desde cualquier lugar, desde que exista conexión a Internet; y (iii) reducción de cargas, ya que las Entidades no tendrán que preocuparse por administrar y gestionar los servicios de sus centros de datos, lo que les permitirá aliviar cargas y enfocarse en sus objetivos misionales.

Estos son los servicios de computación en la nube que deberán ofrecer los Proveedores a las Entidades Estatales: (i) Infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) para procesamiento, (ii) IaaS para almacenamiento, (iii) IaaS para seguridad, (iv) plataforma como servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), (v) alojamiento de infraestructura, y (vi) otros servicios complementarios en centros de datos con cobertura en todo el territorio nacional.

Resultados de la primera generación del Acuerdo Marco

Desde la entrada en operación de los instrumentos de agregación de demanda de tecnología en 2014 y hasta el 1 de abril de 2016, las Entidades Estatales hicieron compras por $714.958 millones de estos servicios, lo que representó el 37 por ciento de las ventas totales en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, logrando ahorros por $268.134 millones.

La primera generación del Acuerdo Marco de nube privada entró en vigencia el 18 de septiembre de 2014 y estará disponible hasta el 17 de septiembre de este año. Al 31 de marzo de 2016, 42 Entidades Estatales habían colocado 56 Órdenes de Compra para la adquisición de estos servicios por un total de $34.988 millones en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Entre las cinco Entidades que más han comprado servicios de nube privada están el Sena con $8.625 millones, el Ministerio de Salud y Protección Social con $5.265 millones, el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con $4.890 millones, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República con $1.865 millones y la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas con $1.772 millones.

¿Cómo participar en el Proceso de Contratación?

Los interesados en consultar los Documentos del Proceso deben ingresar al SECOP II y buscar el número LP-AMP-103-2016. El plazo para enviar las observaciones a los Documentos vence el próximo 2 de junio de 2016 y el archivo para enviar las observaciones se encuentra en el Formato No. 2 de los Documentos del Proceso en el SECOP II. Descargue el formato aquí.

Estos son los pasos para inscribirse en la plataforma:  

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del Manual de Uso.
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:

 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP