Las entidades estatales han colocado 10.000 órdenes de compra en la Tienda Virtual del Estado Colombiano

Bogotá, 19 de septiembre de 2016.- Entre el 23 de octubre de 2013, día que entró en operación la Tienda Virtual del Estado Colombiano y el 16 de septiembre de 2016 las entidades estatales han colocado un total de 10.296 órdenes de compra que suman $2,3 billones, generando un ahorro cercano a los $470 mil millones para el Estado.

A la fecha Colombia Compra Eficiente ofrece bienes y servicios a través de 29 instrumentos de agregación de demanda. El Acuerdo Marco de dotaciones de vestuario es el más utilizado por las entidades compradoras registrando 2.416 órdenes de compra por valor de $109 mil millones, seguido por el servicio integral de aseo y cafetería con 1.265 órdenes por valor de $395 mil millones.

Las entidades del orden nacional con más órdenes de compra en la Tienda Virtual son la Agencia Logística de las Fuerzas Militares con 694 órdenes, el Ejército Nacional con 689, la Dirección General de la Policía con 611, el Ministerio de Trabajo con 443 y el Sena con 365.

En cuanto al orden territorial, Bogotá registra el mayor número de órdenes de compra con 881 por $298 mil millones, seguido por Medellín con 51 órdenes por $12 mil millones, Ibagué con 41 órdenes de compra por $8 mil millones y Cali con 39 órdenes por $9.700 millones.

El primer Acuerdo Marco puesto a disposición por Colombia Compra Eficiente en la Tienda Virtual fue el de suministro de combustible, el cual a la fecha registra transacciones por $200 mil millones.

Los Acuerdos Marco son parte de las herramientas desarrolladas por Colombia Compra Eficiente para generar mayor valor por dinero en el Sistema de Compra Pública reduciendo costos de transacción de las entidades estatales y de los proveedores y mejorando los precios de adquisición. 

La agregación de demanda permite unificar las condiciones de adquisición, obtener economías de escala y ofrece un proceso de contratación simple y expedito. El tiempo requerido para contratar se reduce en promedio de 4 meses a 10 días. Por otra parte, los proveedores tienen una única forma de contratar estos bienes y servicios con las entidades estatales participando en una sola selección para ser incluidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y desde allí ofrecer sus bienes y servicios a las entidades.

En la Tienda Virtual del Estado Colombiano las entidades estatales pueden adquirir con un solo clic desde implementos de papelería y útiles de oficina, artículos de aseo, dotaciones de vestuario, tiquetes aéreos, servicios de nube pública y privada, hasta vehículos.

Para iniciar el proceso de compra, la entidad debe consultar las especificaciones del instrumento que requiere utilizar, y descargar la guía que indica los pasos para comprar. Luego debe registrarse en la Tienda Virtual y seguir los pasos que indica la guía para generar la orden de compra. La descripción y los documentos de cada instrumento se encuentran en http://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano.

Para mayor información, la Mesa de Servicio es la puerta de entrada a Colombia Compra Eficiente y está atenta para resolver inquietudes: http://www.colombiacompra.gov.co/node/135

  • Línea en Bogotá: (+57) (1) 7456788.
  • Línea gratuita nacional: 018000 – 520808.
  • Soporte técnico
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP