La nueva generación del Acuerdo Marco de combustible tendrá cobertura nacional

Colombia Compra Eficiente -CCE-  Agencia Nacional de Contratación Pública abre licitación de una nueva generación del Acuerdo Marco a través del cual las entidades podrán adquirir combustible, y ahora con una cobertura a nivel nacional.

Bogotá 14 de marzo de 2018. Colombia Compra Eficiente busca a través de licitación pública los proveedores que pueden ofrecer a las entidades estatales combustible (gasolina corriente, extra y ACPM) en todo el país. 

Esta nueva generación, además de incluir cobertura en todo el territorio nacional, busca disminuir los trámites a las entidades compradoras a través de medios de pago flexibles, es decir, cuando las estaciones de servicio no cuenten con un Sistema de Control, podrá facturar a través de medios de pago alternativos como bonos, tarjetas prepago o tarjetas débito designadas únicamente para adquirir este bien.

Juan David Duque, director de CCE, indicó que la entidad abre la licitación a los proveedores de suministro de combustible quienes podrán hacer comentarios a los documentos borradores hasta el 26 de marzo y presentar su oferta hasta las 3:00 p.m. del 7 de mayo de 2018 en el SECOP II. Además, añadió que, con el fin de fortalecer esta nueva generación, “Colombia Compra Eficiente incluye en esta versión una cobertura en todo el país y facilidades en los métodos de pago, para que las entidades estatales puedan comprar este servicio en cualquier lugar”.

Cabe mencionar que las anteriores generaciones de combustible, tanto a nivel regional como en Bogotá y sus alrededores, comenzaron a operar en el 2015, y ambos Acuerdos estarán vigentes hasta el 7 de abril del presente año. Los Acuerdos Marcos vigentes cubren 13 municipios en la zona de Bogotá, y 17 ciudades principales del país. Con la segunda generación se logrará cubrir a nivel nacional.

Duque invitó a los proveedores a participar activamente en las diferentes licitaciones, pues allí existen importantes oportunidades de negocio con el Estado. “El valor total de las órdenes de compra de suministro de combustible a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano desde 2015 hasta 2017 fue de $328.549 millones, mientras que en el SECOP se adelantaron procesos de contratación para el suministro de combustible por valor de $1.161.546 durante las mismas vigencias”, aseguró el director.

¿Cómo participar y convertirse en proveedor del Estado?

Los proveedores interesados deben inscribiré en el SECOP II, manifestar su interés en la licitación, enviar comentarios al pliego borrador, y posteriormente, enviar su oferta a través de la plataforma. Para registrarte en el SECOP II como proveedor ten en cuenta el siguiente material:

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP