JOSÉ ANDRÉS O’MEARA RIVEIRA asume como nuevo Director General de la Agencia Nacional de Contratación Pública – COLOMBIA COMPRA EFICIENTE

Martes 21 de mayo de 2019. El señor Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, nombró como nuevo Director General de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, al abogado José Andrés O’Meara Riveira, quien se posesionó esta tarde en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

José Andrés O’Meara es abogado de la universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana, Magíster en Estado de Derecho de las Universidades Francisco de Vitoria, Rey Juan Carlos e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en España y Magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Director Jurídico del Ministerio del Interior y de Justicia, Director de Vigilancia Fiscal de Gestión Pública en la Contraloría General de la República, Director de Vigilancia Fiscal del sector Defensa, Justicia y Seguridad y Contralor Delegado del sector Defensa, Justicia y Seguridad en la Contraloría General de la República. Desde el año 2010, venía ejerciendo como abogado litigante y consultor en la Firma O’Meara & Asociados Abogados.

Ha estado vinculado a la academia como profesor de especializaciones y maestrías en derecho en las Universidades Javeriana, Sergio Arboleda y Santiago de Cali en las áreas de responsabilidad fiscal, contratación estatal, y estructura y modelos de Estado desde hace más de 12 años. Es autor de varias obras jurídicas y columnista del periódico Ámbito Jurídico.

Sus principales compromisos en este nuevo reto los circunscribió principalmente a “la lucha frontal contra la corrupción en la contratación estatal mediante la denuncia de la ilegalidad y la promoción de la pluralidad de oferentes en los procesos de selección de contratistas; el ahorro en el gasto público a través de los acuerdos marco de precios y los instrumentos de agregación de demanda; el fortalecimiento de las plataformas de contratación electrónica para la prestación de un servicio transaccional efectivo; y la generación de seguridad jurídica a través de la microrregulación que le autoriza su marco de competencias y la jurisprudencia de la Corte Constitucional.”

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP