Gobierno prepara un acuerdo marco para el tratamiento de hemofilia

Bogotá, 26 julio de 2016.- A través de una licitación pública, Colombia Compra Eficiente busca a los Proveedores que estén en la capacidad de prestar a las Entidades Estatales el  tratamiento de hemofilia y otros trastornos de coagulación.

De acuerdo con un estudio de mercado adelantando por Colombia Compra Eficiente, las Entidades Estatales adscritas al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional (SSMP), suscribieron contratos por $24.258 millones en 2015, para adquirir el servicio de atención y suministro de medicamentos a pacientes con trastornos de coagulación.

Se estima que en los próximos tres años las Entidades Estatales comprometan cerca de $55.000 millones para la adquisición del tratamiento a través del Acuerdo Marco que tendrá alcance en todo el país. El tratamiento incluye (i) el suministro de los factores de coagulación; (ii) la atención a los pacientes en: hematología, trabajo social, piscología, nutrición y dietética, odontología, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, consejería genética y planificación familiar; y (iii) programas de capacitación al paciente y a su núcleo familiar.

Colombia Compra Eficiente, el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Colombia trabajaron en conjunto con un grupo de expertos en el tema, para definir los servicios y condiciones para cubrir el tratamiento de estas enfermedades a través del Acuerdo Marco. Este es el primero de cuatro Acuerdos Marco que hacen parte de la línea de salud.

A la fecha están disponibles en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 24 instrumentos de agregación de demanda, que facilitan a las Entidades Estatales con un solo clic colocar una Orden de Compra para adquirir bienes y servicios. Esto agrega agilidad y transparencia a las compras públicas, además de reducir los tiempos y costos derivados de un Proceso de Contratación tradicional.  

¿Cómo participar en la licitación?

En este Proceso de Contratación pueden participar todos los Institutos Prestadores de Salud (IPS) que estén habilitados por el Ministerio de Salud y Protección Social y que cumplan con los servicios y condiciones requeridos para el tratamiento de hemofilia y otros trastornos de coagulación, en todo el territorio nacional.

Los Documentos del Proceso están publicados con el número LP-AMP-110-2016 en el SECOP II, la plataforma web que permite hacer todo el Proceso de Contratación en línea desde la publicación hasta la gestión contractual. El plazo para enviar observaciones a los Documentos vence el 8 de agosto y los interesados deben usar únicamente el Formato #4 en Excel para enviar comentarios. Descárguelo aquí.

Los Proveedores interesados deben cargar su Oferta en el SECOP II hasta el 14 de septiembre a las 3:00 p.m. Inscríbase en la plataforma con estos pasos:  

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las secciones I a V del manual de uso.
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP