Gobierno alista un acuerdo marco para el Programa de Alimentación Escolar en Bogotá

PAE bogotá

Bogotá, 21 de diciembre de 2016.- Colombia Compra Eficiente publicó en el SECOP II los documentos del proceso para un nuevo Acuerdo Marco para la compra de los alimentos que componen los refrigerios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que entrega la Secretaría de Educación del Distrito a los estudiantes de instituciones educativas en Bogotá.

El PAE es una de las estrategias diseñadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la política de acceso y permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa, para fomentar estilos de vida saludables y mejorar su capacidad de aprendizaje a través del suministro de un complemento alimenticio.

Con este Acuerdo Marco, que estará disponible en marzo del próximo año en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, la Secretaria de Educación del Distrito podrá adquirir con un solo clic los alimentos que componen los refrigerios del PAE.

Con el Acuerdo Marco se busca incrementar la participación de más productores especializados y lograr una mayor oferta para una adecuada alimentación de los estudiantes beneficiarios del PAE en Bogotá.

De acuerdo con el estudio de mercado, Colombia Compra Eficiente encontró que la Secretaría de Educación del Distrito provee actualmente alrededor de 776.000 raciones de alimentos diarias para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en los establecimientos educativos oficiales, de las cuales 669.813 corresponden a refrigerios. Estas son distribuidas en 19 localidades para un total de 361 instituciones educativas. La distribución de refrigerios se realiza tanto en zonas rurales, 12.077 refrigerios diarios, como en zonas urbanas, 687.736 refrigerios diarios.

Con el nuevo Acuerdo Marco, la Secretaría podrá adquirir para todas las instituciones educativas que actualmente son beneficiarias de los refrigerios del PAE, los alimentos que conforman sus menús; los cuales van desde lácteos, galletas, ponqués, hasta preparaciones combinadas como sánduches y wraps.

¿Cómo participar?

Regístrese en el SECOP II y acceda al proceso No. LP-AMP-129-2016, donde usted va a encontrar todos los documentos que corresponden a la licitación. El plazo para enviar comentarios vence el próximo 2 de enero de 2017. Para enviar las observaciones hágalo únicamente mediante el Formato 2 (descárguelo aquí) y envíelo a través del SECOP II. Los interesados pueden presentar la oferta en línea hasta el 3 de febrero de 2017 antes de las 10:00 a.m. a través del SECOP II.

Tenga en cuenta que un mismo proponente puede presentar oferta a varios segmentos individualmente o como miembro de un proponente plural, pero no puede presentar varias ofertas para el mismo segmento.

Siga estos pasos e inscríbase en el SECOP II:

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso.
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP