Gobierno abre licitación para suministro de combustible a Entidades en Bogotá y alrededores.

Bogotá, 2 de septiembre de 2015.- Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para el suministro de combustible a Entidades Estatales en Bogotá y sus alrededores: Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó y Zipaquirá.

La vigencia del actual acuerdo marco de combustible en Bogotá vence el próximo 31 de diciembre, por eso los posibles Proponentes interesados en participar en esta nueva licitación pública podrán hacerlo a través del SECOP II, el sistema electrónico de acceso gratuito que permite realizar los Procesos de Contratación en línea, que van desde la presentación de ofertas hasta la firma del contrato. 

Los Documentos de Proceso (LP-AMP-057-2015) ya fueron publicados en la plataforma y está abierto a observaciones de Entidades Estatales, Proveedores, posibles Proponentes, gremios y ciudadanía en general hasta el próximo 14 de septiembre. El pliego de condiciones definitivo será publicado el 16 de septiembre.

¿Cómo compran las Entidades Estatales?

El Acuerdo Marco busca estandarizar las condiciones del suministro, incrementar el número de estaciones de servicios y mejorar el precio. 

Para abrir el proceso de licitación pública, Colombia Compra Eficiente realizó un estudio de mercado en el que tomó como base la información publicada por las Entidades Estatales en el SECOP. De acuerdo con ese estudio, para las vigencias 2011, 2012, 2013 y 2014, las Entidades ubicadas en Bogotá y Cundinamarca ejecutaron más de tres mil contratos por un valor superior a los 670.000 millones de pesos para la adquisición de combustible.

Para este nuevo Acuerdo Marco Colombia Compra Eficiente estima que el valor de las compras en combustible por de la Entidades Estales ubicadas en Bogotá y sus alrededores supera los 69.300 millones de pesos anuales.

Una vez en operación, el Acuerdo Marco beneficiará a todas las Entidades Estales del orden nacional, entre ellas la Policía Nacional, el INPEC, el SENA, el Ejército Nacional, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, los Ministerios y Departamentos Administrativos. Las alcaldías, gobernaciones y organismos de control, que no están obligados a comprar, también podrán ser beneficiados si se vinculan al Acuerdo Marco.

 

¿Cómo registrarse y participar en el Proceso?

Estos son los pasos para registrarse en al SECOP II y participar en el Proceso: 

1. Ingrese al SECOP II en https://community.secop.gov.co/STS/CCE/Login.aspx 

2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del Manual de Uso. (Si tiene alguna observación o comentario, por favor envíelo a través del formulario para comentarios).

3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario. Tenga en cuenta que estos varían para Proveedores y para Entidades Estatales. 

4. Si tiene alguna inquietud, contacte a la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente.

- Línea en Bogotá: (+57) (1) 7456788.

- Línea gratuita nacional: 018000 – 520808.

- Soporte técnico

Para buscar los Documentos correspondientes al Proceso de Contratación para el Acuerdo Marco de combustible en Bogotá y sus alrededores consulte en el SECOP II el número LP-AMP-057-2015. 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP