Gobierno abre licitación para proveer dotación escolar a Instituciones Educativas

Bogotá, 11 de marzo de 2016.- Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para tener un Acuerdo Marco de dotación escolar que permita a las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) adquirir mobiliario escolar y de cocina, de manera fácil, ágil y segura.

De acuerdo con los reportes del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) y del Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), entre 2012 y 2015 las Entidades Estatales hicieron compras superiores a los $82.000 millones para adquirir mobiliario escolar y de cocina (mesas, mesones, sillas, sofás, butacos, muebles de almacenamiento, muebles móviles, tableros, cubículos, papeleras, canecas, revisteros y divisiones, mesones de trabajo en acero inoxidable, mesones con poceta, mesones con azafates y estufas, entre otras).

Los Proveedores interesados en participar en el Proceso de Contratación (número LP-AMP-089-2016) deben estar inscritos en el SECOP II (https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE). El plazo para enviar observaciones a los Documentos del Proceso vence el 28 de marzo y para enviar Ofertas el 29 de abril a las 10 de la mañana.

Las Entidades Estatales y ciudadanos también pueden enviar sus comentarios a través del correo electrónico procesoscontratacion@colombiacompra.gov.co

“Colegio 10”

Para estructurar el Acuerdo Marco de dotación escolar Colombia Compra Eficiente trabaja con el Ministerio de Educación Nacional. Es una de las herramientas diseñadas por el Ministerio para dotar a 28.977 aulas escolares a 2018. 

“La meta que se ha fijado la ministra Gina Parody es que cada municipio de Colombia cuente con un colegio de jornada única, un Colegio 10. Serán colegios de 12 aulas para 470 estudiantes o de 24 aulas para 940 estudiantes. 100 de los Colegios 10 contarán con aulas para primera infancia integradas, para estas aulas deben existir espacios complementarios e infraestructura adecuada para la atención integral, con las mejores condiciones de seguridad, salubridad y dotación” explica el Ministerio de Educación en un comunicado.

A su vez, María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente, explicó que los Acuerdos Marco “permiten agregar la demanda y generar valor por dinero en el Sistema de Compra Pública reduciendo costos de transacción de las Entidades Estatales y de los Proveedores, y mejorando los precios de adquisición”.

Los Proveedores interesados en participar en el Proceso de Contratación deben estar en capacidad de ofrecer el mobiliario escolar o de cocina que requieren las instituciones educativas para el buen acondicionamiento de su espacio físico, y de esta manera lograr equipar un Colegio 10 o reestructurar Instituciones Educativas con los lineamientos definidos por Colegio 10.    

Pasos para registrarse en el SECOP II. 

1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/CCE/Login.aspx

2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del Manual de Uso (clic aquí). 

3. Haga el registro como lo indica el Manual. No olvide adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario. 

Si tiene dudas contacte a nuestra Mesa de Servicio:

 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP