Finalista de Innoka6k, llegará al Freedom Academy

Luego de participar y lograr ocupar el tercer lugar en la Copa Nacional de Innovación, Innova6K, el equipo Avy, se prepara para representar a Colombia en el evento, Freedom Academy en Santa Marta, Colombia, del 29 de abril al 3 de mayo.

 

Bogotá 27 de abril de 2018. Jonathan Baucheli, Daniel Misnaza y David Santacruz son los creativos del equipo Avy. Este equipo ocupó el tercer puesto en la Copa Nacional de Innovación - Innova6k- liderada por el Ministerio de las TIC y Colombia Compra Eficiente -CCE- agencia nacional de contratación pública. Los participantes superaron las expectativas de los jurados en la ciudad de Cali donde fueron escogidos como finalistas. En la final de la Copa Nacional en la ciudad de Bogotá presentaron su propuesta de la creación de un asistente virtual para facilitar la participación de las Pymes en el mercado de la compra pública.

David Santacruz, miembro del equipo Avy explicó cuáles son los principales beneficios de aplicar dicha propuesta: “presentamos a Avy, el cual es un asistente virtual más avanzado que ayuda en la contratación pública a las Pymes, con tan solo tres clics, las pequeñas empresas y medianas, podrán acceder a un proceso de contratación. Para ello se logrará alianzas con cámaras de comercio y los data sets de los procesos de contratación de Datos.gov.co para entregar mejores casos, personalizados para cada una de las pymes”.

El equipo Avy se prepara para representar a Colombia en el evento Freedom Academy del 29 de abril al 3 de mayo, en la ciudad de Santa Marta. Este es el primer programa de formación enfocada en fomentar la libertad a través de la formación y la experimentación por medio de herramientas prácticas y experiencias transformadoras. Los participantes adquirirán conocimientos en cuatro focos de libertad: creatividad, financiera, de expresión y del ser.

Juan David Duque, director de CCE, resaltó la participación de todos los equipos que se vincularon a Innova6K, además explicó: “El equipo Avy, al igual que 34 equipos que pasaron a la final, trabajaron durante dos días seguidos en la solución de dos retos relacionados con la participación de las pymes en la contratación pública y cómo combatir la corrupción y la cartelización en las compras públicas”. 

Son tres los equipos que subieron al podio y que representarán a Colombia en diferentes eventos de innovación durante el presente año. El equipo que logró el primer lugar – Dinat -  participó en el evento de Imagine Express en Barcelona en el marco del programa Mobile World Congress. Dinat fue el ganador de la categoría de innovación urbana. El equipo que alcanzó el segundo lugar en Innova6k -Cobre- participará en el Silicon Valley en Estados Unidos del 15 al 19 de julio.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP