Estado seguirá adquiriendo tiquetes aéreos en la Tienda Virtual

Bogotá, 11 de marzo de 2019.- Con el fin de poner a disposición de las entidades estatales un nuevo instrumento para adquirir tiquetes aéreos, Colombia Compra Eficiente (CCE) -Agencia Nacional de Contratación Pública- adjudicó el lunes 11 de marzo de 2019 los proveedores que ofrecerán este servicio durante los próximos dos años.

Los tiquetes aéreos hacen parte de una lista de instrumentos que están disponibles en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, plataforma en la que las entidades de todo el país pueden adquirir bienes y servicios, con altos estándares de precio y calidad.

Con la segunda generación del Acuerdo Marco de suministro tiquetes aéreos, las entidades estatales podrán emitir y reservar sus tiquetes a través de plataformas tecnológicas, lo cual permitirá una reducción en el pago de la tarifa administrativa por cada boleto emitido. Además, el Acuerdo Marco pretende incentivar a las entidades compradoras para que apliquen políticas de viajes, y de esta manera adquirir tiquetes más económicos en el mercado, lo que se traduce en ahorros para la entidad.

Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente destacó que: “Durante la primera generación de este Acuerdo Marco, las entidades compradoras registraron 1.029 órdenes de compra en la Tienda Virtual del Estado Colombiano entre el 17 de septiembre de 2015 y el 18 de septiembre de 2018 por un valor total de $632.310 millones”, por lo anterior, CCE estima que el valor de la segunda generación del Acuerdo Marco sea de $476.572 millones en los próximos dos años.

Hasta el 25 de enero de 2019, CCE recibió a través del SECOP II 16 ofertas de los 43 proponentes interesados en el proceso, cifras que dan muestra del avance en el proceso de adjudicación, pues en la primera generación solo participaron 10 empresas de las cuales 6 resultaron adjudicatarias. Los siguientes proveedores fueron los adjudicatarios este 11 de marzo:

  1. Pubblica S.A.S.
  2. Unión Temporal Novatours - Vision Tours 05 - 2018
  3. Escobar Ospina S.A.S.
  4. Festivaltours S.A.S.
  5. Viaja por el Mundo Web Nickisix 360 S.A.S.
  6. Aeroviajes Pacifico de Bogotá S.A.
  7. Viajes Tour Colombia S.A.S.
  8. Subatours S.A.S.
  9. Recio Turismo S.A.

A principios de abril de este año estará disponible este Acuerdo Marco en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, para que las entidades estatales de todo el país puedan comprar tiquetes aéreos fácil y en línea.

¿Cómo adquirir tiquetes aéreos?

Si aún no estás registrado en la Tienda Virtual del Estado Colombiano puedes ingresar aquí, y encontrarás el paso a paso del registro, una vez registrado, podrás adquirir los diferentes bienes y servicios ofrecidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Si deseas obtener más información sobre el Acuerdo Marco de tiquetes aéreos puedes entrar aquí

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP