Entidades de Norte de Santander conocieron sobre el Sistema de Compra Pública

En el marco de la estrategia Encuentros Regionales CCE, el equipo de Colombia Compra Eficiente llegó hasta la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, con el propósito de asesorar a las entidades estatales en materia de compras públicas eficientes y transparentes.

Ocaña, Norte de Santander 28 de febrero de 2018. Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública, visitó la ciudad de Ocaña para reunirse con los representantes de dieciséis municipios de Norte de Santander, a quien les contó del Sistema de Compra Pública y cómo utilizar de forma adecuada la plataforma transaccional del SECOP II, que permite realizar la contratación estatal 100% en línea. Cabe mencionar que este proyecto hace parte de la estrategia del programa de gobernabilidad Regional de USAID.

Servidores públicos de la Alcaldía de Ocaña, Gobernación de Norte de Santander, Asomunicipios, Invías, municipios de El Carmen, Río de Oro, Teorama, La Esperanza, La Playa, Hacarí, Villacaro, San Calixto, El Tarra, Ábrego y Tibú, se capacitaron en temas del Sistema de Compra Pública, etapas del proceso de contratación como, el Plan Anual de Adquisiciones, clasificador de bienes y servicios, estudios del sector e identificación  y cobertura del riesgo; de igual forma se capacitaron en las etapas de planeación como requisitos habilitantes, incentivos y acuerdos comerciales.

El director de CCE habló con los asistentes y aprovechó el espacio para resolver inquietudes; una de ellas, las modificaciones en la Ley 1882 del 15 de enero de 2018, “se están realizando pliegos tipos para los contratos de obra, con el objetivo de generar mayor participación de los ciudadanos, de esta manera se crea más cercanía entre la ciudadanía y las entidades. De esta manera, logramos un sistema competitivo el cual genera más transparencia”.

Asimismo, Duque invitó a los asistentes para que hicieran uso del SECOP II, la plataforma que permite a compradores y proveedores realizar el proceso de contratación en línea, señalando que: “con corte del 22 de febrero tenemos registradas 1.881 entidades y 147.626 proveedores. Este proceso se viene realizando de forma voluntaria, pero está creciendo progresivamente el registro de entidades y proveedores de manera exitosa”.

Al finalizar la charla, el director de CCE, le contó al público los diferentes canales que tiene la agencia para capacitar a las personas y así puedan conocer más sobre la Compra Pública en el país, “desde ayer iniciaron los cursos virtuales que les permitirá a compradores, ciudadanos, proveedores, entes de control y medios de comunicación indagar sobre cualquier tema de Colombia Compra Eficiente, estos cursos están pensados y diseñados teniendo en cuenta las necesidades de cada uno”.

Ocaña se convirtió en la sexta ciudad en ser visita por los #EncuentrosCCE. Las próximas paradas serán Villavicencio, Meta; y Arauca, Arauca.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP