Encuentro de Jefes de Control Interno para presentar herramientas de Compra Pública

Colombia Compra Eficiente lideró el miércoles 26 de agosto un encuentro con los Jefes de Control Interno de las Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional que son cabeza de sector para presentar las herramientas de Compra Pública.

En la presentación, la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, informó a los Jefes de Control Interno la necesidad de avanzar en el uso de SECOP II en sus procesos de auditoría y en su adopción pues es necesario dar el paso a la compra en línea y apagar el SECOP I para que solamente sea un repositorio de datos.

La directora también recordó a los Jefes de Control Interno la obligación contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo que señala la obligatoriedad de la compra pública en línea y establece una meta en el número de Entidades Estatales registradas en el SECOP II,” obligación que naturalmente no es solo de Colombia Compra Eficiente”: señaló la directora.

Indicó que hay Entidades como el Departamento Nacional de Planeación que en 2017 han hecho el 100% de sus procesos de contratación en línea y otras como el Ministerio de Transporte que llegan a un poco menos del 30% por lo cual invitó a las Entidades a redoblar sus esfuerzos en la adopción del SECOP.

Pidió a los funcionarios a que ayuden a que las Entidades incorporen en sus planes de acción la adopción total del SECOP II y a realizar sus procesos de control en línea.

La presentación del SECOP y sus herramientas (TVEC, SECOP I y SECOP II) y la forma de hacer auditoría  partir del SECOP y de los datos abiertos estuvo a cargo de Carlos Arturo Ordoñez, jefe de Control Interno de Colombia Compra Eficiente

Acá pueden consultar la intervención de la directora, María Margarita Zuleta http://bit.ly/2h3WiY4 y en este enlace las imágenes http://bit.ly/2w0K5pv.

<< Volver

sintesis

clasificador

plan anual

plan anual