Con 30 equipos participantes arrancó Innova6K, Copa Nacional de la Innovación

Con una nutrida participación de creativos, desarrolladores, ingenieros, y expertos en contratación pública, en la ciudad de Barranquilla se dio inicio a la Copa Nacional de Innovación #Innova6K, organizada por Colombia Compra Eficiente y el Ministerio TIC, que tiene como fin encontrar soluciones innovadoras a los problemas actuales de la contratación pública.
Barranquilla 29 de noviembre de 2017. Con un llamado a la ciudadanía a hacer parte de la transformación de las compras públicas en Colombia, Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente -CCE- y Elizabeth Blandón, directora de la iniciativa Gobierno Digital del Ministerio TIC, dieron inicio en Barranquilla al primer circuito de #Innova6K, Copa Nacional de Innovación que busca que sus participantes generen ideas novedosas a retos actuales de las compras públicas. 
En su intervención, Duque, director de CCE, explicó el Sistema de Compra Pública y señaló la importancia de desmitificar los miedos que se tienen alrededor de la contratación con el Estado, los cuales actualmente tienen que ver con corrupción, repartición del mercado (los mismos con los mismos) y tramitología (firmas, papeles, expedientes). 
 
De acuerdo con un estudio de la Corporación Transparencia por Colombia, el 84% de los empresarios no participan en licitaciones públicas por considerar que su competencia no es justa; el 66% resaltó la importancia de tener contactos personales para lograr hacer negocios con el sector público; y el 22% reconoció el pago de sobornos con instituciones públicas.
En ese sentido Duque afirmó que es indispensable educar en compras públicas, “Educar a los proveedores y empresarios para que conozcan cómo venderle al Estado y en esta medida obtener mayores oportunidades de negocio, con más participantes en las compras públicas habrá mayor control y se disminuirá la corrupción".  
A su turno, Elizabeth Blandón, directora de Gobierno Digital del MinTIC, habló de la relevancia del uso de los datos abiertos para generar valor en lo público “Buscamos un Estado Abierto, donde los ciudadanos a través de la innovación se vinculen a lo público y aporten mejoras para su funcionamiento y ese precisamente es el objetivo de #Innova6K”. 
El próximo circuito de Innova6K se realizará en la ciudad de Medellín el 01 de diciembre. La próxima semana se realizarán las competencias en Bogotá y Cali, el 05 y 06 de diciembre respectivamente. Los finalistas de cada una de las ciudades irán a la gran final en Bogotá los días 12 y 13 de diciembre para tratar de obtener incentivos relacionados con iniciativas de innovación en Europa y Estados Unidos, y cursos de formación.
Para mayor información sobre la Copa Nacional de la Innovación visite http://www.innova6k.com/ 
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP