Colombia Compra Eficiente participó en conversatorio sobre actualización en asuntos tributarios y contratación pública

Bogotá, 7 de marzo de 2019-  El conversatorio realizado por la alianza entre Colombia Compra Eficiente -CCE-, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales -AFE- y el bufete de abogados Holland & Knight LLP, se centró en la actualización en asuntos tributarios y contratación pública, con el fin de informar acerca de las pautas y criterios para definir las características que deben acreditar las entidades privadas sin ánimo de lucro para contratar con entidades estatales y el nuevo régimen tributario especial.

El conversatorio estuvo dividido en dos franjas: en la primera, se trató el tema de asuntos tributarios para fundaciones AFE; y en la segunda, la aplicación del Decreto 092 de 2017 y contratación estatal para entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, en la que intervino Felipe Muñoz, abogado de la Subdirección de Gestión Contractual de CCE, en la que destacó que: “El Decreto 092 de 2017 busca que el Estado apoye con recursos a una Entidad Sin Ánimo de Lucro -ESAL- que demuestre mayor idoneidad”.

Igualmente, Muñoz de CCE, afirmó que los criterios y aspectos a tener en cuenta para evaluar a la ESAL están en la “Guía para la contratación con entidades sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad”, consúltala aquí.

Al final del conversatorio, CCE acogió comentarios y recomendaciones para la optimización del proceso de contratación pública en cuanto a criterios de idoneidad y aportes de contrapartida de contratos de interés público y convenios de asociación.

Colombia Compra Eficiente participará en las próximas jornadas que se realizarán el 19 de marzo en Cali, el 26 de marzo en Barranquilla y el 2 de abril en Medellín. Para más información consultar con la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales -AFE-.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP