Colombia Compra Eficiente fue reconocida por MinTIC con el Sello de Excelencia de Gobierno Digital

 

Bogotá, 23 de septiembre de 2017. En el marco de la tercera edición de la Cumbre “Colombia 4.0” y en la que se lanzó oficialmente el modelo de Certificación ‘Sello de Excelencia Gobierno Digital’, Colombia Compra Eficiente fue reconocida como una Entidad pionera por contar con los primeros conjuntos de datos abiertos certificados.  

El reconocimiento a Colombia Compra Eficiente obedece a la publicación de los datos abiertos del SECOP que le permiten a los ciudadanos consultar la información de la contratación estatal para conocer cómo se invierten los recursos públicos.

La entrega del premio se realizó en el pabellón tres de Corferias y estuvo encabezado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna; el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero; y la Directora de Gobierno Digital, Elizabeth Blandón,

La Dirección de Gobierno Digital presentó la iniciativa Sello de Excelencia como un modelo que certifica la alta calidad de los trámites y servicios digitales, participación ciudadana y datos abiertos de las entidades públicas.

“Nosotros nos debemos a los ciudadanos, y a los ciudadanos debemos prestarles siempre el mejor servicio. Por ende, todos los esfuerzos que están haciendo diferentes entidades públicas y privadas no solo deben ser reconocidos, sino aplaudidos. Claramente, si desde el sector público estamos concentrados en avanzar para facilitarle la vida a la gente, nuestro país va a crecer rápidamente. Hoy, hacemos un homenaje a quienes han hecho la tarea de manera muy juiciosa; y a los que van en el camino, decirles que tenemos que avanzar para facilitarle la vida a nuestra gente”, señaló el Ministro David Luna.

Colombia Compra Eficiente continuará con su trabajo para que los ciudadanos accedan de manera fácil, ágil y oportuna a los datos de la contratación del Estado y ampliar la información de las entidades en SECOP I, SECOP II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Usted puede consultar los datos abiertos del SECOP en este enlace bit.ly/2kAFlBc

 

 
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP