CCE busca las mejores soluciones innovadoras para fortalecer los tratamientos en pacientes oncológicos

Colombia Compra Eficiente en conjunto con Instituto Nacional de Cancerología, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Universidad Nacional de Colombia se encuentran en búsqueda de soluciones innovadoras que impacten positivamente el tratamiento de pacientes oncológicos, esto a través de desarrollos tecnológicos que permitan la producción en serie de biotecnológicos.

Bogotá 19 de abril de 2018. Colombia Compra Eficiente -CCE-, agencia nacional de contratación pública, invita a la comunidad científica para que participe y proponga soluciones que mejoren la calidad de vida de pacientes que estén en tratamiento contra el cáncer.

Los interesados deberán proponer una solución tecnológica que permita la producción magistral de biotecnológicos, a un precio más bajo que el ofertado en el mercado actual. Estas propuestas se recibirán en el correo cpi@colombiacompra.gov.co

Juan David Duque, director de CCE indicó que: “este piloto se enmarca en la Política General de Compra Pública para la Innovación, en la que buscamos que más entidades estatales utilicen esta herramienta para satisfacer sus necesidades. Es así como a través de las mesas técnicas entre Instituto Nacional de Cancerología, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Universidad Nacional de Colombia y CCE, encontramos que las soluciones innovadoras pueden mejorar algunos tratamientos oncológicos y reducir costos”.

Con este proyecto se busca que quienes deseen participar propongan un modelo de desarrollo y producción flexible. Es decir, el modelo puede incluir el proceso productivo desde el desarrollo de línea celular, los procesos de fermentación a baja escala, hasta los procesos de purificación, formulación y dispensación o puede proponerse un proceso por fases o modular.

Cabe mencionar que la propuesta debe atender a los estándares y lineamientos regulatorios nacionales e internacionales.

Colombia Compra Eficiente realizará un acompañamiento al proceso, particularmente en lo relativo a la figura de la Compra Pública para la Innovación, incluidos los aspectos jurídicos.

Para participar

•             Los interesados deben enviar sus propuestas al correo cpi@colombiacompra.gov.co

•             Este estará habilitado durante dos meses calendario siguientes a la publicación de la convocatoria.

•             La información requerida estará disponible en web del INC y en el sitio de Compra Pública para la Innovación de Colombia Compra Eficiente.

•             El diálogo técnico será realizado un mes calendario después del cierre de la recepción de propuestas a través de reuniones con los proponentes, que podrán ser presenciales o virtuales dependiendo del lugar de residencia de los proponentes.

•             El INC y Colombia Compra Eficiente, a partir de este diálogo técnico, establecerán los pliegos finales de la convocatoria para seleccionar la iniciativa innovadora que responda a los requerimientos y necesidades.

Para más información consulta aquí>>

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP