Ahora contratar con el Estado es más fácil: hágalo desde su computador

Bogotá, 18 de febrero de 2015.- Contratar con el Estado desde la comodidad de su oficina o desde su casa y a través de su computador ahora es posible gracias a la entrada en funcionamiento del SECOP II, el nuevo sistema electrónico de contratación pública que Colombia Compra Eficiente pone al servicio de las Entidades Estatales, Proveedores, y de la ciudadanía en general para adelantar los Procesos de Contratación.

Con este novedoso sistema, los proveedores no tendrán que presentar sus ofertas en papel en las Entidades Estatales. Basta con presentar la información en un formulario web en línea  en el SECOP II. Los Proveedores podrán seguir los Procesos de Contratación de su interés interactuando en línea con la Entidad Estatal responsable de cada proceso.

“Con el SECOP II todos ganamos: la comunicación entre los posibles Proveedores y la Entidad Estatal es ágil, rápida y transparente con lo cual ganamos en eficiencia y transparencia, se reducen los costos de transacción, optimizando los costos de los Proveedores y los recursos públicos, generando así un mayor valor por dinero en el sistema de contratación pública”, destacó María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente, la entidad rectora de la contratación pública en el país.

El SECOP II está a disposición de los Proveedores a partir del 16 de febrero, así como su manual de uso. Los interesados pueden enviar sus comentarios y observaciones a Colombia Compra Eficiente para mejorar el manual. 

El despliegue del SECOP II para las Entidades Estatales empezará el próximo 16 de marzo.

¿Cuáles son los beneficios?

Hasta la fecha el SECOP permite publicar en línea los Documentos del Proceso de Contratación. El SECOP II permitirá hacer el Proceso de Contratación en línea. 

Al respecto, Zuleta explicó que “el SECOP II también fortalece la capacidad institucional para contratar, definiendo la responsabilidad y funciones de cada servidor público que participa en el Proceso de Contratación, así como el flujo de aprobaciones del mismo”. 

El SECOP II ofrece un directorio de proveedores; permite a las Entidades Estatales crear una biblioteca única de formatos; analizar precios y comparar ofertas; recibir observaciones, comentarios y respuestas en línea; y gestionar el contrato en línea una vez haya sido adjudicado.

Los Proveedores podrán gestionar sus oportunidades de negocios con las Entidades Estatales, recibir información en tiempo real sobre los Procesos de Contratación y reducir los costos de desplazamiento y de impresión, entre otras.

En términos de eficiencia, el SECOP II permitirá  a los Proveedores hacer seguimiento del avance de los Procesos de Contratación en los que tienen interés, enviar y recibir comentarios con mensajes y notificaciones en línea.

El SECOP II también ofrece ventajas en seguridad, seguimiento y trazabilidad porque todo el Proceso de Contratación queda registrado en la plataforma y la Entidad Estatal y sus usuarios pueden revisar cada actividad que reconozca el sistema, recibir constancias de lo actuado y notificaciones electrónicas.  

Capacitaciones

Colombia Compra Eficiente ofrecerá capacitaciones dirigidas a los servidores públicos que coordinará con las Entidades Estatales.

Consulte el SECOP II a través de la web de Colombia Compra Eficiente: www.colombiacompra.gov.co

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP