Abren licitación pública para que Entidades Estatales compren el SOAT

Bogotá, 11 de septiembre de 2015.- Con la publicación de los documentos del Proceso de Contratación en el SECOP II, el gobierno –a través de Colombia Compra Eficiente– abrió la licitación pública para un nuevo acuerdo marco para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) por parte de las Entidades Estatales. 

El Proceso de Contratación empezó el 10 de septiembre con la publicación del aviso de convocatoria y está previsto que culmine el próximo 10 de noviembre cuando Colombia Compra Eficiente adjudique la licitación. Actualmente está en ejecución un acuerdo marco de SOAT que vence el 31 de diciembre de 2015. 

Desde el 25 de octubre de 2013 a hoy en la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC) las Entidades Estatales contrataron SOAT por más de 32.500 millones de pesos generando un ahorro de 8.689 millones. 

El SOAT representa el 3,6 por ciento de las transacciones de la Tienda Virtual del Estado Colombiano que a la fecha alcanzan los 900.000 millones de pesos en 17 instrumentos de agregación de demanda. 

Las Entidades Estatales que lideran la compra de SOAT en la Tienda Virtual del Estado Colombiano son la Policía Nacional con un 77 %, seguido por INVIAS y el municipio de Medellín con 3 % cada uno.

Colombia Compra Eficiente estima que el nuevo acuerdo marco de SOAT tendrá transacciones por cerca de 54.000 millones de pesos en los tres años de su vigencia. 

 

Todos los Proveedores del SOAT pueden participar

En la licitación pública pueden participar todas las compañías de seguros autorizadas para el ramo de SOAT por la Superintendencia Financiera. La licitación será en línea en el SECOP II, el sistema web de uso gratuito para hacer el Proceso de Contratación en línea por lo cual las compañías de seguros interesadas deben registrarse en el SECOP II.  

Una vez inscritos, los interesados pueden consultar los Documentos del Proceso en el SECOP II con el número LP-AMP-058-2015 y empezar a participar con el envío de comentaros a los Documentos Previos. El plazo para observaciones vence el próximo 24 de septiembre.

Las Entidades Estatales y los ciudadanos interesados pueden enviar sus comentarios y observaciones a través del correo electrónico procesoscontratacion@colombiacompra.gov.co. Los Proveedores interesados deben enviarlos a través del SECOP IIúnicamente

 

Pasos para registrarse en el SECOP II 

1. Ingrese al SECOP II en https://community.secop.gov.co/STS/CCE/Login.aspx.

2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del Manual de Uso. 

3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario

 

Resuelva dudas en la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente.

 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP