Abren licitación para proveer servicios Microsoft a Entidades Estatales

Bogotá, 30 de abril de 2015.- Colombia Compra Eficiente abrió el proceso de licitación pública para contar con un nuevo Acuerdo Marco que permita a las Entidades Estatales adquirir servicios y productos Microsoft a mejores precios y de forma fácil, ágil y segura, y para que los canales autorizados vendan las licencias y renovaciones Microsoft en condiciones uniformes.

El estudio de mercado muestra que en los últimos tres años las Entidades Estatales del orden nacional hicieron compras superiores a los $139.500 millones en productos y servicios Microsoft, mediante 213 procesos de contratación. 

En total, para cada año, las Entidades Estatales del orden nacional comprometieron recursos así: $30.532 millones en 2012; $46.183 millones en 2013; y $62.796 millones en 2014. Colombia Compra Eficiente estima que el crecimiento anual de los contratos de este tipo es de 43 por ciento y en consecuencia hay una expectativa importante de ahorros para el Estado.

María Margarita Zuleta, directora de la agencia, explicó que “los Acuerdos Marco generan mayor valor por dinero reduciendo costos de transacción de las Entidades Estatales y de los proveedores y mejorando los precios de adquisición. También ofrecen un Proceso de Contratación simple y expedito porque los tiempos de contratación se reducen de 4 meses promedio a 10 días. Por otra parte, los proveedores tienen una única forma de contratar participando en una sola selección para ser incluidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y desde allí ofrecer sus bienes y servicios a las Entidades Estatales”

Proceso en línea a través del SECOP II 

El Proceso de Contratación para el Acuerdo Marco de servicios y productos Microsoft es el primero que realiza Colombia Compra Eficiente a través de la nueva plataforma gratuita de contratación en línea: SECOP II

Los Proveedores que quieran participar en la licitación pública lo pueden hacer desde la comodidad de sus lugares de trabajo. Basta con que se registren en el SECOP II, envíen la información mediante los formularios dispuestos para ello y que hagan seguimiento al proceso (LP-AMP-042A-2015). 

Fechas claves de la licitación

El Proceso de Contratación inició el 28 de abril de este año con la publicación en el SECOP II del proyecto de pliego de condiciones. Los interesados podrán enviar observaciones al borrador del Pliego hasta el próximo 13 de mayo. El 28 de mayo se realizará la audiencia de adjudicación de riesgos. Del 25 al 29 de mayo, la entidad recibirá las observaciones al Pliego de Condiciones definitivo. El 18 de junio, hasta las 3:00 p.m., se cumple el plazo para que los interesados en participar en el Acuerdo Marco presenten sus ofertas. Y, finalmente, el 13 de julio  se hará la audiencia pública de adjudicación. 

Todos los Documentos del Proceso de la licitación están publicados en el SECOP II con el número  LP-AMP-042A-2015. (https://community.secop.gov.co/STS/CCE/Login.aspx y

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/ContractNoticeManagement/Index?page=Login&Theme=CCE&Country=CO). 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP