Abren licitación para proveer combustible a las Entidades Estatales en 17 ciudades del país

Bogotá, 05 de febrero de 2015.- Colombia Compra Eficiente abrió el proceso de licitación para el suministro de combustible a Entidades Estatales en 17 ciudades del país a través de un acuerdo marco.

Las ciudades son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Villavicencio y Yopal. 

El acuerdo marco busca estandarizar las condiciones del suministro, incrementar el número de estaciones de servicios y mejorar el precio. En el estudio de mercado Colombia Compra Eficiente estimó que el valor de las compras en combustible por parte de 229 Entidades Estales en las ciudades mencionadas supera los 147.300 millones de pesos anuales.

María Margarita Zuleta, directora de la agencia, explicó que “en la licitación pueden participar todas las estaciones de servicio de manera independiente, en convenio con otras estaciones o con distribuidores mayoristas. Los proponentes también pueden participar en una, algunas o todas las ciudades”.

Una vez entre en operación el acuerdo marco para proveer combustible a nivel nacional se verán beneficiadas todas las Entidades Estatales del nivel nacional, entre ellas la Policía Nacional, el INPEC, el SENA, el Ejército Nacional y la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. Las alcaldías, gobernaciones y organismos de control, que no están obligados a comprar al amparo de los acuerdos marco, también podrán ser beneficiados si se vinculan al acuerdo.

El proceso de licitación inició el 29 de diciembre de 2014 con la publicación del aviso de convocatoria. El 4 de febrero de 2015 tuvo lugar la audiencia de asignación de riesgos. El 20 de febrero se cumple el plazo para que los interesados en participar en el acuerdo marco presenten sus ofertas y el 18 de marzo se hará la audiencia pública de adjudicación. Los documentos de la licitación están publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP) (https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-1-131424).

Resultados de los acuerdos marco 

El primer acuerdo marco adjudicado por Colombia Compra Eficiente fue el de combustible en Bogotá que opera desde octubre de 2013. En 2014 las compras de combustible en Bogotá hechas por Entidades Estatales superaron los 46 mil millones de pesos.

En 2014 las Entidades Estatales hicieron transacciones en la Tienda Virtual del Estado Colombiano por 390.258 millones de pesos que corresponden a 1.133 órdenes de compra para adquirir bienes, lo cual representó un ahorro de 80.850 millones para el Estado.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP