Abierta licitación pública para un Acuerdo Marco de seguros de vehículos

Bogotá, 18 de marzo de 2019.- A partir del lunes 18 de marzo de 2019, las empresas interesadas en participar en el proceso de Licitación Pública para seleccionar los Proveedores de un Acuerdo Marco de Precios de Seguros de Vehículos”, podrán encontrar toda la documentación en la plataforma del SECOP II.

El servicio de seguros de vehículos hace parte de una lista de instrumentos que están disponibles en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, plataforma en la que las entidades de todo el país pueden adquirir bienes y servicios, con altos estándares de precio y calidad.

Este Acuerdo Marco es un instrumento para que las entidades estatales puedan adquirir seguros para cualquier tipo de vehículo. Esta generación incluye nuevos amparos y ha contado con el apoyo de Fasecolda y mesas de trabajo con diversas aseguradoras y entidades estatales, con el fin de implementar mejoras en el servicio.

Aunque todo vehículo debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT-, también existen los seguros de vehículos que ofrecen las aseguradoras, que además de complementar el del SOAT, compiten en el mercado con la oferta de servicios y con el precio. Adquirir estos seguros de vehículos es opcional, y es por esta razón que las entidades del Estado lo adquieren, pues es su obligación asegurar todos los bienes que se encuentran a su cargo.

Este Acuerdo Marco no solo les brinda beneficios a las entidades sino también a las compañías de seguros, por eso, para estas compañías es importante conformar el grupo de adjudicatarios del Acuerdo Marco, ya que así se incrementa la competencia y la cantidad de proveedores que le ofrecen bienes y servicios al Estado.

De la primera generación de este Acuerdo Marco que entró en vigencia el 14 de enero de 2016 y terminó el 14 de enero de 2019, se destaca que se transaron $57.035 millones en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y se colocaron 220 órdenes de compra, dejando como resultado que el 75.5% del total fueron colocadas por entidades estatales obligadas.

¿Dónde pueden encontrar información los interesados?

Buscando el proceso en SECOP II con el código CCENEG-012-1-2019 a partir del 18 de marzo. Los interesados deben hacer sus comentarios únicamente en la plataforma SECOP II hasta el 2 de abril de 2019. Ingresa aquí para registrarte como proveedor.

Si desea realizar alguna observación a los documentos borradores de Seguros de Vehículos ingrese aquí

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP