9 proveedores ganan licitación para segunda generación del Acuerdo Marco de conectividad

Bogotá, 10 de agosto de 2016.- Colombia Compra Eficiente adjudicó hoy la segunda generación del Acuerdo Marco de conectividad para que las Entidades Estatales compren este servicio en la Tienda Virtual del Estado Colombiano hasta septiembre de 2019.

El catálogo actualizado para la compra de conectividad en la Tienda Virtual estará disponible la segunda semana de septiembre de 2016 y todas las Entidades Estatales del nivel nacional y territorial podrán adquirir el servicio.

A través de este instrumento de agregación, el Estado busca entregar a las Entidades Compradoras (i) servicios de internet, (ii) enlaces dedicados, (iii) enlaces satelitales, (iv) servicios de conectividad para colegios, (v) enlaces de conectividad móvil y (vi) telefonía IP, y así garantizar las herramientas para prestar conectividad a los ciudadanos con mayor velocidad, transparencia y eficacia.

9 proponentes de los 10 que presentaron su Oferta a través del SECOP II resultaron adjudicatarios de esta nueva generación. Los Proveedores son: (i) Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P, (ii) Mercanet S.A.S, (iii) Media Commerce Partners S.A.S, (iv) IFX Networks Colombia S.A.S, (v) Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P, (vi) UT Conectando Colombia, (vii) Unión Temporal Claro, (viii) Internexa S.A y (ix) Level 3 Colombia S.A.

A la fecha, a través del Acuerdo Marco de conectividad las Entidades Estatales han hecho compras superiores a los $154.000 millones de pesos, obteniendo ahorros por más de $60.206 millones de pesos, reduciendo los tiempos de contratación de 5 meses a 20 días e incrementando la competencia. Desde que entró en operación el Acuerdo Marco de conectividad Entidades Estatales como el Sena, Fonade, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), el Ministerio de Cultura, la Dian, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Contraloría General de la República, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia y Prosperidad Social han adquirido servicios de conectividad a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

La primera generación del Acuerdo Marco de conectividad entró en vigencia el 18 de septiembre de 2014 y estará disponible hasta el 17 de septiembre de este año, cuando entre en operación el nuevo Acuerdo Marco. 

Para más información, contacte nuestra Mesa de Servicio

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP