10 Proveedores ganaron licitación para entregar servicios de distribución a Entidades Estatales

servicios de distribución

Bogotá, 12 de octubre de 2016.- Colombia Compra Eficiente adjudicó hoy un nuevo Acuerdo Marco de mensajería expresa nacional e internacional y transporte de carga entre 5 y 150 kilogramos, que estará vigente hasta octubre de 2018. 

Luego de evaluar las ofertas presentadas, los proveedores que prestarán el servicio son: (i) Servientrega S.A.; (ii) Servicios Postales Nacionales 4-72; (iii) Urbano Express Logística y Mercadeo S.A.S.; (iv) Surenvíos S.A.S.; (v) Redetrans S.A.; (vi) Colvanes Envía S.A.S.; (vii) Portes de Colombia S.A.S.; (viii) TCC S.A.S.; (ix) Élite Logística y Rendimiento S.A.S; y (x) RGQ Logístics Group Internacional S.A.S.

Con el Acuerdo Marco las Entidades tendrán facilidad y agilidad en la contratación de los servicios de distribución incluidos, así como la estandarización, de acuerdo con normativa aplicable de: (i) tiempos de entrega; (ii) horarios de entrega; (iii) devoluciones; (iv) indemnizaciones por pérdida o avería.

Los proveedores adjudicatarios deben poner a disposición de las Entidades Compradoras un sistema de rastreo web de envíos que les permita conocer el estado del servicio, para garantizar mayor transparencia en la operación y prestarán el servicio inclusive en zonas de difícil acceso.

De acuerdo con el estudio de mercado que Colombia Compra Eficiente realizó al sector, entre 2011 y 2014, las Entidades Estatales publicaron en el SECOP contratos de mensajería expresa por un valor de $126.838 millones y de servicios de transporte de carga por $166.133 millones.

Para iniciar el proceso de compra, la Entidad debe consultar las especificaciones del instrumento que requiere utilizar, y descargar la guía que indica los pasos para comprar. Luego debe registrarse en la Tienda Virtual y generar la orden de compra. Los documentos de apoyo como el catálogo y el simulador de compra se encuentran en el minisitio de cada instrumento. (Ingrese a la Tienda en este link: http://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano)

La Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente está disponible para atender cualquier inquietud que surja sobre el uso de la Tienda Virtual del Estado Colombiano. Contáctenos en los siguientes canales:

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP