El Estado prepara un Acuerdo Marco de combustible de aviación

Los proveedores interesados en suministrar combustible de aviación a las entidades estatales tienen plazo hasta el 23 de octubre para comentar los documentos del proceso. 

Bogotá 10 de octubre de 2017.- Colombia Compra Eficiente publicó en el SECOP II los documentos del proceso para la estructuración de un Acuerdo Marco de combustible de aviación, que le permitirá a todas las entidades del orden nacional adquirir este servicio en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.  

Los proveedores interesados en participar en el proceso deben suministrar a las entidades cuatro tipos de combustible: Jet-A1, AV-GAS, MOGAS, y C10, distribuidos a través de las modalidades a granel, al ala y plantas en administración. Además, si la entidad compradora requiere este servicio fuera del país, los proveedores deben estar en la capacidad de suministrarlo.

Adicional al servicio de tanqueo contemplado en el Acuerdo Marco, los proveedores deben suministrar el vehículo de reabastecimiento móvil o refueler, las pruebas de composición del combustible, el entrenamiento del personal que presta el servicio y 236 puntos de tanqueo habilitados en todo el territorio nacional.

Colombia Compra Eficiente ha contado desde el 2016 con el apoyo del Ministerio de Defensa y las entidades que pertenecen a esta cartera como Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Armada Nacional y la Policía Nacional. Para estas instituciones es vital contar con un Acuerdo Marco que les facilite adquirir este servicio fácil y en línea, para el desarrollo de sus operaciones. 

Colombia Compra Eficiente encontró en un estudio de mercado que entre el periodo de 2014 y 2016, las entidades estatales comprometieron recursos por un valor de $431.880 millones para adquirir combustible de aviación. Además, el 99,89% del valor comprometido corresponde principalmente al consumo de combustible de aviación de las entidades obligadas a comprar a través de los Acuerdos Marco en la Tienda Virtual.

Los documentos del proceso están disponibles en el SECOP II con el número CCENEG-001-1-2017. Los interesados en realizar comentarios a los documentos del proceso tienen plazo hasta el 23 de octubre de 2017 para hacerlo. La fecha estimada para el envío de ofertas es el 20 de noviembre a las 3:00 p.m.

¿Cómo participar en un proceso de contratación en el SECOP II? Aquí le explicamos:

  1. Ingrese a http://bit.ly/2mQj7gf
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso http://bit.ly/2kzp8xz
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP