Entidades nacionales y territoriales podrán comprar elementos de emergencias de manera fácil, ágil y segura

Colombia Compra Eficiente adjudicó hoy en audiencia pública a los proveedores que ofrecerán a las entidades los equipos para atender emergencias. El simulador, el catálogo de productos y la guía para hacer la compra a través de la Tienda Virtual están disponibles en octubre

Bogotá, 26 de septiembre de 2017.- Colombia Compra Eficiente -CCE- adjudicó hoy en audiencia pública a los proveedores: Coltech SAS, Aspreseg SAS, Productos de Seguridad S.A. y Res-Q Solutions S.A.S, quienes serán los encargados de suministrar a las entidades nacionales y territoriales, extintores y servicios complementarios de emergencia, tales como elementos para primeros auxilios y elementos de evacuación.

Este Acuerdo Marco les permite a las entidades interesadas, hacer las compras en la Tienda Virtual de manera ágil, coordinada y con una optimización en los tiempos y costos de contratación.

La Tienda Virtual del Estado Colombiano es una de las plataformas del Sistema de Compra Pública que facilita la adquisición de bienes y servicios con solo poner una orden de compra en línea. En el caso de los elementos de emergencias, las entidades solo deben estar registradas en la Tienda Virtual, poner su cotización y el proveedor que ofrezca el precio más bajo por categoría deberá suministrar los bienes y servicios requeridos por la entidad.

En el estudio de mercado, Colombia Compra Eficiente encontró que desde el 2011 hasta el 2015 las entidades estatales registraron adquisiciones por un valor aproximado de $16.751 millones para adquirir extintores y el servicio de recarga y mantenimiento; y $11.182 millones para comprar elementos de primeros auxilios.

En la estructuración de este Acuerdo Marco, Colombia Compra Eficiente contó con el apoyo del Instituto Colombia de Bienestar Familiar -ICBF-, el Invima, el Departamento Administrativo de la Presidencia -DAPRE-, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

El simulador, el catálogo de productos y la guía para hacer la compra a través de la Tienda Virtual están disponibles a partir de la segunda semana de octubre. Con un solo clic, una Entidad Estatal, del orden nacional y territorial, puede adquirir los artículos que desee. Si aún no está registrado en la Tienda Virtual siga estos pasos >> clic aquí.  

Si tiene inquietudes sobre cómo adquirir elementos de emergencias en la Tienda Virtual, contacte a nuestra Mesa de Servicio en los siguientes canales: 

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