Próximo Acuerdo Marco para adquirir servicios de centro de contacto y mesa de ayuda en la Tienda Virtual

Bogotá, 11 de julio de 2017.- Las Entidades Estatales podrán contar con un Acuerdo Marco de servicios BPO (Business Process Outsourcing, por sus siglas en inglés), con el que podrán contratar los servicios de centro de contacto y mesa de ayuda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Los documentos del proceso están disponibles en el SECOP II, la plataforma que permite hacer todo el proceso de contratación en línea, incluso, la gestión contractual. Los interesados pueden ingresar al SECOP II desde ya, consultar los documentos del proceso No. LP-AMP-150-2017 (ingrese aquí) y enviar sus comentarios hasta el 25 de julio de 2017, usando el formato único para observaciones (descárguelo aquí).

Colombia Compra Eficiente hizo un estudio de mercado en el que encontró que con la primera generación del Acuerdo Marco de centro de contacto que entró en vigencia en noviembre de 2014 y hasta junio de 2017, las Entidades Estatales pusieron 138 órdenes de compra por un valor total de $506.201 millones en la Tienda Virtual del Estado Colombiano. Y en el SECOP, las entidades suscribieron 483 contratos para la adquisición de Servicios BPO entre 2014 y 2016 por un valor de $410.768 millones.

La Primera Generación del Acuerdo Marco adjudicada en noviembre de 2014, le ha permitido a las Entidades Estatales adquirir el servicio de centro de contacto por medio de un proceso ágil y transparente, lo que le ha generado ahorros económicos por $293.246 millones a 30 de junio de 2017 y disminuir los tiempos de contratación.

Con el propósito de apoyar la reparación y reconciliación de las víctimas del conflicto armado e impulsar una política de reincorporación a la vida civil de los desmovilizados, Colombia Compra Eficiente considera que los proveedores de este nuevo Acuerdo Marco están en la capacidad de contratar un porcentaje mínimo de agentes del total de Órdenes de Compra dentro de las zonas más afectadas por el conflicto definidas por el Gobierno Nacional, ZOMAC.

Las empresas interesadas en participar en la licitación y ofrecer los servicios de BPO al Estado deben estar inscritos en el SECOP II y manifestar en la plataforma su interés en el proceso.

Las ofertas también deben presentarlas a través del SECOP II y el plazo vence el 11 de septiembre de 2017 a las 3:00 p.m.

Inscríbase en el SECOP II:

  1. Ingrese al SECOP II aquí >> http://bit.ly/2mQj7gf  
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso  http://bit.ly/2kzp8xz
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:

 

Conozca las cápsulas de video que resuelven preguntas frecuentes desde cómo registrarse hasta cómo cargar una oferta en SECOP II: http://bit.ly/2bPYNHg  

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