Colombia Compra Eficiente adjudicó hoy la segunda generación del Acuerdo Marco de vehículos blindados

Bogotá, 8 de junio de 2017.- Colombia Compra Eficiente adjudicó hoy en audiencia pública los proveedores de la segunda generación del Acuerdo Marco para la adquisición de vehículos blindados por parte de las Entidades Estatales.

De los 9 proponentes que se presentaron al proceso, 8 de ellos resultaron adjudicatarios: (i) Unión Temporal Motorysa - Casatoro – Centigon, (ii) Unión Temporal Toyonorte Ltda. - Armor International De Colombia Ltda., (iii) la Unión Temporal Yokomotor S.A. - Blinsecurity de Colombia Ltda - GMW Security Rent A Car Ltda., (iv) Alborautos S.A.S, (v) Automayor S.A., (vi) Distribuidora Nissan S.A., (vii) 7m Group S.A y(viii) la Unión Temporal Armor International de Colombia Ltda. - Armor International S.A..

La primera generación del Acuerdo Marco de vehículos blindados entró en operación el 10 de julio de 2015, vence el 30 de junio de 2017 y en este periodo las Entidades del Estado han registrado transacciones por $20.962 millones. Las principales Entidades Compradoras son el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional.

Con la nueva generación las Entidades podrán (i) comprar camperos, camionetas y pick up 4x4 blindados en los niveles IIIA, III y IV con materiales livianos o pesados de acuerdo a la norma NIJ 0108.01; (ii) recibir el mantenimiento preventivo y garantía para el vehículo y el blindaje y (iii) adquirir vehículos blindados especiales cuando la necesidad de seguridad es máxima y requieran construir una carrocería totalmente blindada. Estas condiciones le permiten al Gobierno Nacional promover la competencia y aumentar las opciones que satisfacen las necesidades de las Entidades Estatales, así como incluir nuevas especificaciones técnicas del blindaje, requerimientos adicionales, adecuaciones y accesorios.

Con éste, son ya 34 los instrumentos de agregación de demanda (acuerdos marco, grandes superficies y agregación de demanda específica) suscritos por Colombia Compra Eficiente para ofrecer bienes y servicios a las Entidades Estatales con mejores precios y condiciones para el Estado, y disminuyendo los costos de transacción de los proveedores.

La agregación de demanda permite unificar las condiciones de adquisición, obtener economías de escala y ofrece un Proceso de Contratación simple y expedito. El tiempo de los Procesos de Contratación se reduce de cuatro meses promedio a 20 días. Por otra parte, los proveedores tienen una única forma de contratar estos bienes y servicios con las Entidades Estatales participando en una sola selección para ser incluidos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y desde allí ofrecer sus bienes y servicios a las Entidades Estatales. 

Para iniciar el proceso de compra, la Entidad debe consultar las especificaciones del Acuerdo Marco y descargar la guía que indica los pasos para comprar. Luego debe registrarse en la Tienda Virtual y generar la orden de compra.

Este Acuerdo marco estará disponible a partir de julio de este año. Si tiene alguna inquietud sobre cómo adquirir este producto, recuerde que nuestra Mesa de Servicio está disponible de lunes a sábado para resolver sus dudas a través de los siguientes canales:

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP