El Gobierno Nacional abre licitación pública para un Acuerdo Marco de elementos para emergencias

Bogotá, 27 de abril de 2017.- Las Entidades Estatales podrán adquirir elementos para atender emergencias como extintores, insumos para evacuación y primeros auxilios, a partir del segundo semestre de este año en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Los documentos del proceso ya están disponibles en el SECOP II, la plataforma transaccional que le permite a Entidades y proveedores realizar los procesos de contratación en línea, desde su inicio hasta la gestión contractual.

Los proveedores interesados en participar deben estar en la capacidad de entregar insumos de calidad, con el mejor precio y servicio en todo el país. Los productos se agrupan en tres categorías (i) extintores: incluye extintores, el servicio de recarga y el mantenimiento preventivo y correctivo; (ii) primeros auxilios: botiquines, insumos de los botiquines y tablas espinales; (iii) elementos para evacuación: cuerdas de evacuación, paletas informativas, pitos, megáfonos, linternas, entre otros.

Colombia Compra Eficiente realizó un estudio de mercado y encontró que desde el 2011 hasta el 2015 las Entidades Estatales registraron en el SIIF adquisiciones por un valor aproximado de $16.751 millones para adquirir extintores y el servicio de recarga y mantenimiento; y $11.182 millones para comprar elementos de primeros auxilios. Por otro lado, las Entidades registraron en el 2015 en SECOP: (i) 1.156 contratos relacionados con extintores que sumaron $5.273 millones; (iii) 326 contratos de elementos para primeros auxilios por un valor de $ 2.600 millones; y (iii) 28 contratos para elementos de evacuación por $417 millones.

¿Cómo participar?

Los interesados deben enviar sus comentarios hasta el próximo 11 de mayo de 2017 utilizando el Formato 2 (descárguelo aquí). Las ofertas también deben presentarlas a través del SECOP II y el plazo vence el 28 de agosto de 2017 a las 3:00 p.m. Ingrese a este enlace y conozca todos los documentos del proceso: LP-AMP-142-2017

Tenga en cuenta estos pasos para registrarse en la plataforma:

  1. Ingrese a http://bit.ly/2mQj7gf  
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso http://bit.ly/2kzp8xz
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP