Entidades Estatales podrán comprar computadores y equipos periféricos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano

Bogotá, 7 de abril de 2017.- Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para seleccionar a los proveedores que suministren a las Entidades Estales computadores y equipos periféricos en todo el país.

Para la estructuración del Acuerdo Marco, el ente rector del Sistema de Compra Pública contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC que manifestó la necesidad de contar con este nuevo servicio y facilitar la adquisición de estos productos en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Para este nuevo servicio en la Tienda Virtual, Colombia Compra Eficiente adelantó un estudio de mercado y encontró que las Entidades Estatales comprometieron recursos por un valor total de $378.590 millones durante el periodo 2012-2015, según la información registrada en SECOP.

Los computadores y equipos periféricos más demandados por las Entidades Estatales son: (i) computadores de escritorio; (ii) computadores portátiles; (iii) tabletas; (iv) impresoras; (v) escáneres; (vi) video proyectores; (vii) lectores de código de barras; (viii) monitores industriales; y (ix) accesorios. El valor del equipo incluye: (i) el transporte; (ii) la instalación en sitio; (iii) la capacitación técnica y de uso; (iv) la garantía del Fabricante por tres (3) años que incluye el mantenimiento correctivo; y (v) el suministro de repuestos y partes originales y no re-manufacturados del equipo durante cinco (5) años.

Los servicios que se cobran a parte del valor de los equipos por parte del proveedor son: (i) el mantenimiento preventivo; (ii) la migración o transferencia de datos; (iii) la garantía extendida; y (iv) la instalación de software propio de la Entidad Compradora y configuración del equipo.

Los interesados en participar se deben registrar en el SECOP II para conocer los documentos del proceso, los cuales permiten a los proveedores saber cuáles son los requerimientos de las entidades públicas y las condiciones mínimas que exige el Estado para contratar los servicios o equipos.

Los proveedores interesados pueden hacer sus comentarios en línea a los documentos del proceso hasta el próximo 24 de abril y enviar su oferta a través de la plataforma hasta el 5 de junio de 2017 a las 3:00 p.m. En este enlace usted encuentra todos los documentos del proceso, ingrese y consúltelos aquí >> https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.159303

Colombia Compra Eficiente invita a todos los fabricantes de computadores y periféricos a participar en la solicitud de información del Acuerdo Marco para la adquisición de Computadores y equipos periféricos escribiendo al correo Ingrid.quiroga@colombiacompra.gov.co

Inscríbase en el SECOP II:

Recuerde que para enviar su oferta debe primero inscribirse en el SECOP II

  1. Ingrese a http://bit.ly/2mQj7gf  
  2. Descargue y lea con atención las Secciones I a V del manual de uso http://bit.ly/2kzp8xz
  3. Haga el registro como lo indica el Manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.
  4. Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP