Gobierno prepara Acuerdo Marco de combustible de aviación

Combustible de Aviación

Bogotá, 4 de noviembre de 2016.- Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para seleccionar a los proveedores que suministren combustible de aviación a las Entidades Estatales en todo el país.

Para la estructuración del Acuerdo Marco, Colombia Compra Eficiente contó con el apoyo del Ministerio de Defensa que manifestó la necesidad de contar con este nuevo servicio y facilitar la adquisición de combustible de aviación para el desarrollo de sus operaciones. Además de esta cartera, la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional han apoyado la estructuración del proceso.

En el estudio de mercado realizado por Colombia Compra Eficiente se encontró que las Entidades Compradoras suscribieron 83 contratos en el SECOP entre 2013 y 2015 para el suministro de combustible de aviación por un valor de $331.718 millones. Se estima que las Entidades Estatales realicen compras por $221.145 millones con el Acuerdo Marco durante los dos años de vigencia.

Los proveedores que resulten adjudicatarios deben suministrar al Estado cuatro tipos de combustible: (i) Jet-A1, (ii) AV-GAS, (iii) MOGAS, y (iv) C10, distribuidos a través de las modalidades a granel, al ala y plantas en administración. Los proveedores también deben estar en la capacidad de gestionar el suministro de combustible fuera del país en caso de que la Entidad así lo requiera.

Entre otras características del Acuerdo Marco están el servicio de vehículo de reabastecimiento móvil o refueler, las pruebas de composición del combustible, el entrenamiento del personal que presta el servicio y 250 puntos de tanqueo habilitados en todo el territorio nacional.

Los interesados en participar deben registrarse en el SECOP II para conocer los documentos del proceso, hacer sus comentarios en línea hasta el próximo 22 de noviembre y enviar su oferta a través de la plataforma hasta el 23 de diciembre de 2016. En este link están cargados todos los documentos del proceso, ingrese aquí LP-AMP-125-2016

Inscribirse en el SECOP II es muy fácil, siga estos pasos: 

  1. Ingrese a https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE
  2. Descargue y lea con atención las secciones I a V del manual de uso: http://bit.ly/29wxM99 
  3. Haga el registro como lo indica el manual. Recuerde adjuntar los documentos obligatorios para la creación de su usuario.

Si tiene dudas contacte a la Mesa de Servicio:

  1. Línea en Bogotá: (+57) (1) 7456788.
  2. Línea gratuita nacional: 018000 – 520808.
  3. Chat en línea
  4. Soporte técnico: http://www.colombiacompra.gov.co/soporte
  5. Canal de PQRSD
<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP