Directora de Colombia Compra Eficiente presentó en Cartagena el Proyecto de Reforma a la Normativa del Sistema de Compra Pública

Proyecto de Reforma

Bogotá, 28 de octubre de 2016.- La directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta presentó el proyecto de Reforma a la Normativa del Sistema de Compra Pública en el marco del III Congreso Colombiano de Contratación Pública y XIV Jornadas de Contratación Estatal 2016, que se llevó a cabo en Cartagena del 26 al 28 de octubre.

Consejeros de Estado, académicos, representantes de las Entidades Estatales y proveedores que participaron en el evento conocieron el articulado y presentaron sus inquietudes frente al texto.

Colombia Compra Eficiente para la formulación del proyecto contó con el apoyo constante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y del Banco Mundial, y con la experiencia y conocimiento de expertos colombianos que trabajaron con la Agencia desde finales de 2013.

El proyecto presentado en Cartagena reorganiza las prohibiciones para contratar con Entidades Estatales e incorpora expresamente el conflicto de intereses y su tratamiento, modifica el registro de proponentes y lo incorpora al Sistema de Compra Pública, simplifica las modalidades de selección privilegiando siempre la competencia y hace una modificación al manejo del riesgo, revisando el concepto de equilibrio económico de los contratos.

Colombia Compra Eficiente elaboró la propuesta sometida a consulta en cumplimiento de la función de proponer al Gobierno Nacional normas en materia de compra pública buscando la efectividad entre la oferta y la demanda en el mercado y criterios de racionalización normativa, con el fin de obtener mayor valor por dinero.

Los comentarios recibidos en la consulta pública le permiten a Colombia Compra Eficiente complementar y mejorar la propuesta.

Conozca las intervenciones y videos aquí: 

  • Intervención de María Margarita Zuleta sobre la necesidad de adecuar el Estatuto Contractual: http://bit.ly/2f0kzbn 
  • Intervención del Consejero de Estado, Jaime Orlando Santofimio en el III Congreso de Contratación Pública: http://bit.ly/2f0kB3j

Intervención de la exconsejera de Estado, Ruth Stella Correa sobre la Controversia: http://bit.ly/2f0hSqf

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP