Colombia Compra Eficiente y la Universidad de Los Andes realizan III Congreso Colombiano de Contratación Pública en Cartagena

III Congreso Colombiano de Contratación Pública

Bogotá, 24 de octubre de 2016.- Colombia Compra Eficiente y la Universidad de los Andes realizan del miércoles 26 al viernes 28 de octubre el III Congreso Colombiano de Contratación Pública y XIV Jornadas de Contratación Estatal 2016, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental en Cartagena (Carrera 1 # 5-01, Bocagrande).

Este año, el Congreso está dirigido a analizar el proyecto de Reforma a la Normativa del Sistema de Compra Pública, así como el rol que debe jugar la compra pública en el posconflicto.

Durante las jornadas que comienzan este miércoles 26 de octubre, la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, presentará el proyecto de reforma a la normativa del Sistema de Compra Pública que busca incorporar las mejores prácticas internacionales a la compra pública en Colombia.

El proyecto de reforma a la normativa reorganiza las prohibiciones para contratar con Entidades Estatales e incorpora expresamente el conflicto de intereses y su tratamiento, modifica el registro de proponentes y lo incorpora al Sistema de Compra Pública, simplifica las modalidades de selección privilegiando siempre la competencia y hace una modificación al manejo del riesgo, revisando el concepto de equilibrio económico de los contratos.

La formulación del proyecto de reforma contó con el apoyo constante de la Organización para la Cooperación y el Desarrolló Económico (OCDE) y del Banco Mundial, y con la experiencia y conocimiento de expertos colombianos que trabajaron con Colombia Compra Eficiente desde finales de 2013.

Los asistentes al III Congreso de Contratación Pública podrán conocer más información sobre: (i) capacidad, (ii) mecanismos de selección, (iii) cláusulas excepcionales (iv) equilibrio económico del contrato, (v) riesgos, (vi) solución de controversias contractuales y (vii) regímenes aplicables

Entre los conferencistas se encuentran Rafael Pardo, ministro para el Posconficto.; Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio; Alejandro Ordóñez, exprocurador General de la Nación; Santiago Pérez, director jurídico de la Cámara Colombiana de la Infraestructura – CCI; Carlos Zambrano y Jaime Santofimio, Consejeros de Estado; María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente; Adriana Guillén, directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, ANDJE y Felipe de Vivero, director del Congreso Colombiano de Contratación.

La jornada terminará el viernes 28 de octubre con la entrega del III Premio a la Contratación Estatal con Excelencia que busca resaltar las mejores prácticas en Resolución de Controversias en Sede Administrativa.

Para mayor información escríbanos al correo: comunicaciones@colombiacompra.gov.co o comuníquese con nosotros en Bogotá a la línea telefónica: +57 (1) 7956600 Ext. 6657 

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP