La USTDA, la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos y Colombia Compra Eficiente lanzan capacitación en Compra Pública

Capacitación en Compra Pública

Bogotá, 19 de octubre de 2016.-  La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) dio inicio hoy a la primera fase de su alianza con Colombia bajo la Global Procurement Initiative: Understanding Best Value (GPI, por su sigla en inglés), con las palabras de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos Penny Pritzker, la Directora de USTDA Leocadia I. Zak y la Directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta. Durante los próximos tres días, la USTDA capacitará a más de 100 funcionarios colombianos relacionados con temas de contratación sobre cómo obtener el mejor valor e incorporar el análisis de costos del ciclo de vida en los procesos de adquisición pública, de una manera justa y transparente.

“Un proceso de adquisición pública competitivo ayudará a atraer inversión a Colombia, y el trabajo realizado a través de la GPI tiene el potencial para tener un impacto importante en la economía de su nación”, dijo la Secretaria de Comercio Pritzker, cuyas palabras concluyeron el primer día de capacitación. “Al integrar los conceptos de transparencia y equidad en el sistema de adquisición, el gobierno colombiano obtendrá el mejor valor por dinero, aumentará la confianza pública, y generará ahorros reales para los contribuyentes”.

“Colombia ha sido un socio clave por muchos años. Los felicito por el trabajo que adelantan en materia de compras públicas, la labor de la directora de Colombia Compra Eficiente permite que el país esté a la vanguardia en este proceso”, dijo la Directora de la USTDA Zak. “Nuestra asistencia a través de la GPI se basa en los pasos loables que Colombia Compra Eficiente ya ha tomado para mejorar la adquisición pública, con el fin de ubicar al país en el camino hacia mejores estándares internacionales y para asegurar que el gobierno de Colombia esté en capacidad de lograr los mejores resultados posibles de las adquisiciones futuras”.

“Agradecemos a la USTDA por invitarnos a ser parte del taller GPI, y poder ofrecer a los funcionarios de adquisiciones del sector público una capacitación con expertos reconocidos a nivel mundial”, dijo la Directora Zuleta. “Esto nos permite continuar mejorando el Sistema de Adquisición Pública y dirigir decisiones hacia una buena relación calidad-precio”.

Bajo esta alianza, la USTDA le ofrecerá a los funcionarios del gobierno colombiano acceso a destacados expertos en adquisiciones, incluyendo profesores del Programa de Ley de Adquisiciones del Gobierno de la Universidad George Washington, así como especialistas técnicos en energía y transporte. Esta es la primera actividad bajo la alianza GPI de la USTDA con Colombia Compra Eficiente, el ente rector del Sistema de Compra Pública en el país.

A partir del taller de esta semana, la USTDA invitará un grupo de funcionarios colombianos de alto nivel a los Estados Unidos a principios de 2017 para compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas de los sistemas de adquisición federal, estatal y municipal estadounidenses. Colombia es el sexto país aliado bajo el programa GPI de la USTDA y el primero en América Latina.

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP