"Compras del senado serán 100% transparentes y en línea”: Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano y Paca Zuleta

Bogotá, 20 de septiembre de 2016.- El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y la Directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, firmaron hoy un convenio interadministrativo en el que los procesos de contratación y adquisición de bienes y servicios en el año 2016 y hasta el 20 de julio de 2017 se realizarán a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II y de la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

El SECOP II es una plataforma que le permite a compradores y proveedores realizar el proceso de contratación en línea para crear, adjudicar, registrar y hacer seguimiento a la ejecución contractual. Los ciudadanos, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil podrán consultar todo el proceso de contratación del Senado a través de la plataforma que administra Colombia Compra Eficiente en tiempo real y sin necesidad de registro.

“La información conduce a la transparencia por eso es muy importante que el Senado haga sus transacciones en SECOP II”, aseguró la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, durante la rueda de prensa realizada hoy en la sede del Congreso.

A través del convenio, el Senado se obliga a designar a dos personas para su implementación e iniciar un mínimo de 5 procesos de contratación en SECOP II dentro de los 45 días siguientes a la capacitación de los servidores. También a entregar a Colombia Compra Eficiente la lista de proveedores del Senado para ser capacitados en el uso de las herramientas SECOP II (http://www.colombiacompra.gov.co/secop/secop-ii) y Tienda Virtual (http://www.colombiacompra.gov.co/tienda-virtual-del-estado-colombiano).

La plataforma que ofrece Colombia Compra Eficiente, miembro de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, genera valor por dinero en la compra pública al promover la competencia, asegurando además información confiable. “La paz no se logra gastando menos sino gastando bien” puntualizó Mauricio Lizcano Presidente del Congreso.

Para mayor información contacte a nuestra Mesa de Servicio en los siguientes canales: http://www.colombiacompra.gov.co/node/135

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP