Colombia Compra Eficiente adjudicó segunda generación de Acuerdo Marco de Nube Privada

Bogotá, 30 de agosto de 2016.- La licitación para la segunda generación del Acuerdo Marco para proveer servicios de nube privada a las Entidades Estatales fue adjudicada hoy mediante audiencia pública, presidida por la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta. A la audiencia asistieron servidores públicos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quienes acompañaron el Proceso, así como 48 representantes de diferentes proveedores.

7 proponentes de los 11 que presentaron su Oferta a través del SECOP II resultaron adjudicatarios para vender servicios de nube privada a las Entidades Estatales del orden nacional y territorial: (i) Level 3, (ii) IFX, (iii) COLSOF, (iv) UNE, (v) UT CF-PL-IV, conformada por Compufacil, Priceless e Infraestructura Virtual, (vi) UT Nube Privada, conformada por Synapsis Colombia y Synapsis Perú, y (vii) Colombia Telecomunicaciones.

Desde la entrada en operación del Acuerdo Marco de nube privada en 2014 y hasta el 19 de agosto de 2016, las Entidades Estatales hicieron compras por $37.380 millones de estos servicios, lo que representó el 1,5% por ciento de las ventas totales en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, logrando ahorros por $14.389 millones. Al 19 de agosto de 2016, 45 Entidades Estatales habían colocado 63 Órdenes de Compra para la adquisición de estos servicios

La primera generación del Acuerdo Marco de nube privada entró en vigencia en septiembre de 2014 y estará disponible hasta septiembre de este año.

Entre las cinco Entidades que más han comprado servicios de nube privada durante la vigencia del Acuerdo Marco están el Sena con $8.889 millones, el Ministerio de Salud y Protección Social con $6.019 millones, el Fondo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con $1.901 millones, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República con $1.869 millones y la Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas y Grupos Alzados en Armas con $1.772 millones.

El simulador, el catálogo de productos y la guía para hacer la compra a través de la Tienda Virtual estarán disponibles a partir de la segunda semana de septiembre. Con un solo clic, una Entidad Estatal puede adquirir los artículos que desee. Si aún no está registrado en la Tienda Virtual siga estos pasos >> clic aquí

Cuando una Entidad Estatal adquiere los servicios de nube privada a través del Acuerdo Marco accede a beneficios como: (i) ahorro en costos, pues la Entidad solo paga por los recursos que utiliza; (ii) acceso desde cualquier lugar, desde que exista conexión a Internet; y (iii) reducción de cargas, ya que las Entidades no tendrán que preocuparse por administrar y gestionar los servicios de sus centros de datos, lo que les permitirá aliviar cargas y enfocarse en sus objetivos misionales.

A la fecha están disponibles en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 35 instrumentos de agregación de demanda, que facilitan a las Entidades Estatales con un solo clic colocar una Orden de Compra para adquirir bienes y servicios. Esto agrega agilidad y transparencia a las compras públicas, además de reducir los tiempos y costos derivados de un Proceso de Contratación tradicional. 

Para mayor información, nuestra Mesa de Servicio está disponible a través de los siguientes canales:

<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP