Saladoblanco compró SOAT a través de los Acuerdos Marco de Precio

Bogotá, 4 de marzo de 2014. - La Alcaldía de Saladoblanco, en Huila, realizó una compra de SOAT por $1’524.900 al amparo de los Acuerdos Marco, a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano. 

Es un gran logro. Primero, la Alcaldía de Saladoblanco, como entidad territorial, no está obligada a comprar a través de los Acuerdos Marco de Precios; y segundo, porque realizó el proceso de manera autónoma apoyándose únicamente en las ayudas disponibles en la Tienda Virtual del Estado Colombiano. 

“Hicimos la compra teniendo en cuenta la modificación del decreto de contratación, el 1510. Tuve que capacitarme. Lo hice siguiendo la guía”, explica Óscar González, el encargado de adelantar la compra en la Entidad. 

González no sabe exactamente cuánto tiempo le tomó realizar la compra, pues la hizo mientras atendía gente en la Alcaldía y realizaba otras tareas. En todo caso, resalta la eficiencia del proceso, por lo que lamenta que no haya otros Acuerdos Marco de Precios. “Los Acuerdos Marco de Precios hacen más eficiente comprar. Comprar a través de las invitaciones públicas, por ejemplo, toma más tiempo”. 

Saladoblanco está a 185 kilómetros de Neiva y tiene 10.868 habitantes y hoy es, una de las 88 Entidades Estatales que han hecho compras en la Tienda Virtual del Estado Colombiano al amparo de los Acuerdos Marco. Enhorabuena.

A la fecha las ordenes de compra de combustible y SOAT en la Tienda Virtual del Estado Colombiano suman $5.825.857.737.


<< Volver

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP