Venderle al Estado es fácil, ágil y seguro

Body: 

Encontrar oportunidades de negocio con el Estado para convertirse en Proveedor de las Entidades Estatales es cada vez más fácil gracias a las herramientas online diseñadas por Colombia Compra Eficiente. El SECOP, el registro de Proveedores en SECOP II, el canal RSS y la disponibilidad a los Planes Anuales de Adquisiciones lo permiten y el Clasificador de Bienes y Servicios facilita la búsqueda de las oportunidades. 

¿Qué y cómo?

El SECOP ofrece acceso a la actividad contractual de las Entidades Estatales desde la etapa de planeación. En el SECOP los interesados pueden conocer los Documentos del Proceso para enviar comentarios a los mismos y participar en los procesos de selección. La información registrada por las Entidades Estatales en el SECOP permite a los ciudadanos hacer seguimiento a la forma de contratar y ejecutar los recursos públicos. Las Entidades Estatales obtienen información importante y relevante del mercado a través del SECOP pues tal información les permite conocer como otras Entidades Estatales contratan bienes, obras y servicios. 

El SECOP II es la nueva versión del sistema electrónico para la contratación pública. El SECOP II es un sistema web que permite hacer el Proceso de Contratación en línea, incluyendo la presentación de ofertas. Los Proveedores son usuarios de SECOP II puesto que deben estar registrados para presentar sus ofertas, eso les permite administrar su perfil y buscar más ágilmente oportunidades de negocio.  El SECOP II ofrece eficiencias al controlar el uso del papel, permite generar la línea de atribuciones y capacidades institucionales para contratar, tener trazabilidad de las modificaciones en los Documentos del Proceso y permite avanzar en el uso del archivo y el expediente digital. 

El Canal RSS opera como el RSS que ofrecen los medios de comunicación para difundir las noticias, permitiendo recibir la información a través del navegador de internet o en el correo electrónico. El RSS envía la información clasificada en el SECOP de acuerdo con el sector de su empresa partir del nivel (segmento) del Clasificador de Bienes y Servicios, y por lugar de ejecución. 

Colombia Compra Eficiente ofrece en su página web una herramienta para el mejor uso del Clasificador de Bienes y Servicios que permite buscar el código de un bien, obra o servicio por grupo, segmento, familia, clase y producto, o por el nombre o el código del producto. Esta herramienta ayuda a las Entidades Estatales a establecer los códigos en el diligenciamiento del Plan Anual de Adquisiciones o en la elaboración de los Documentos del Proceso y al sector privado a organizar su registro de proponentes y a buscar las oportunidades de negocio que le interesan de forma más rápida y fácil. Adicionalmente, Colombia Compra Eficiente ofrece una liste de los códigos de uso frecuente y los códigos que ha definido como responsable en Colombia de la administración del Clasificador de Bienes y Servicios.  

La publicación del Plan Anual de Adquisiciones entrega información útil y temprana a los Proveedores potenciales para que participen en los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales. 

Enlaces de interés

- SECOP (clic aquí).
- SECOP II (clic aquí).
- Canal RSS (clic aquí).
- Clasificador de Bienes y Servicios (clic aquí).
- Plan Anual de Adquisiciones en SECOP (clic aquí).
- Plan Anual de Adquisiciones en SECOP II (clic aquí).

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

SECOP