Una mirada de 360 grados a la compra pública

Body: 

Hemos dado inicio en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a un proyecto ambicioso, que busca lograr vincular a las diferentes audiencias del Sistema de Compra Pública, entender sus necesidades, conocer sus puntos de vista, para así generar soluciones innovadoras a las actuales falencias del Sistema, todo esto encaminado indudablemente a fortalecer la transparencia de la compra pública en el país y derribar los actuales mitos que se han generado alrededor de la misma.

El proyecto denominado CCE360 cuenta con tres componentes: Analítico, Apropiación, e Inteligencia Artificial / Infraestructura. Con cada uno de estos componentes tenemos una finalidad específica. Es así, como a través del componente Analítico realizaremos un diagnóstico y análisis de la información disponible sobre ejecuciones presupuestales del sector público para entregarle a la ciudadanía, medios de comunicación, entes de control, empresarios, y entidades estatales, una página web y una App en la que dichas audiencias puedan consultar de manera sencilla en qué gastan los recursos públicos las entidades, quiénes son los principales contratantes del Estado, e incluso llegar al detalle de cuántos contratos se realizan en un municipio. 

Por su parte, en el componente de Inteligencia Artificial / Infraestructura crearemos un agente virtual cognitivo que se convertirá en un nuevo canal de comunicación para nuestras audiencias que responderá dudas puntuales acerca del Sistema de Compra Pública. 

Finalmente, en el componente de Apropiación realizaremos cursos virtuales sobre compras públicas, queremos entregarles a nuestras audiencias herramientas que les permitan un fácil entendimiento del tema. Asimismo, en este componente venimos realizando la Copa Nacional de la Innovación, Innova6K, estuvimos en Barranquilla el 29 de noviembre, el 01 de diciembre en Medellín, y esta semana en Bogotá y Cali, 5 y 6 de diciembre respectivamente, buscando los mejores equipos que aporten soluciones creativas y den respuesta a los retos de la contratación con el Estado.

Sin duda un proyecto que buscar tener una mirada de 360 grados al Sistema de Compra Pública. 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP