Revise los registros de la actividad contractual de 2015 en el SECOP y conozca el SECOP II

Body: 

Las Entidades Estatales están obligadas a publicar su actividad contractual  en el SECOP. Esta obligación que es de carácter legal tiene soporte en el hecho de que los contratos son ejecutados con recursos de los contribuyentes para entregar bienes y servicios a la ciudadanía, y en consecuencia todas las personas deben tener acceso a la información correspondiente. De otra parte, la disponibilidad de información oportuna sobre los Procesos de Contratación promueve la competencia.

Publicar la actividad contractual de 2015 en los últimos días del año o en el primer trimestre de 2016 no enmienda el incumplimiento de la obligación de publicar oportunamente, pero puede ayudar a mejorar la información pública del Sistema de Contratación Pública. Por esto invitamos a las Entidades Estatales a revisar si publicaron la totalidad de su actividad contractual y publicar de forma extemporánea lo no publicado oportunamente, revisar la calidad de la información publicada y corregir los errores y tomar los correctivos necesarios para cumplir a cabalidad con el principio de publicidad y para evitar errores en la información por lo cual los invitamos a conocer y usar el SECOP II.

SECOP II

El SECOP II, que está en funcionamiento desde marzo de 2015, ayudará a las Entidades Estatales a mejorar la oportunidad y la calidad de la información disponible al público pues es una plataforma transaccional. 

En el SECOP II las Entidades Estales y los Proveedores son usuarios, las primeras hacen todo el Proceso de Contratación en línea y los Proveedores pueden presentar en línea sus ofertas. El SECOP II tiene módulos para todas las modalidades de contratación, excepto la compra a través de los instrumentos de agregación de demanda para la cual está la Tienda Virtual del Estado Colombiano con un usuario y contraseña diferentes a los del SECOP II.

Actualmente en el SECOP II hay 98 Entidades Estatales y 2.251 Proveedores registrados, y un total de 698 Procesos de Contratación publicados. Los Proveedores han presentado en línea 168 ofertas. 

En la página del SECOP II puede recibir más información (https://community.secop.gov.co/STS/Users/Login/Index?SkinName=CCE) o llame a la Mesa de Servicio al 7456788 en Bogotá y 018000520808 en el resto del país.

Enlaces de interés:

 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP