Recomendaciones para la supervisión de las órdenes de compra del Acuerdo Marco de tiquetes aéreos

Body: 

Colombia Compra Eficiente reitera la importancia de la supervisión de las órdenes de compra e invita a los supervisores a revisar cada una de las facturas presentadas por los proveedores y los reportes BSP Link (interfaz global entre agencias de viaje y compañías aéreas para el acceso al plan de facturación y liquidación de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo).

Esto para verificar que el tiquete aéreo facturado corresponde al tiquete aéreo volado, y que éste a su vez se ajusta a lo solicitado por la Entidad Compradora e incluye el descuento cotizado por el proveedor.

Los descuentos que cotiza el proveedor a la Entidad Compradora dependen de los rangos tarifarios y aerolíneas que ésta solicite. Estos descuentos aplican sobre el valor neto del tiquete aéreo. El descuento total ponderado es el único criterio de selección del proveedor en la Tienda Virtual del Estado Colombiano. El supervisor de la orden de compra debe revisar siempre que las cotizaciones, reservas y tiquetes aéreos emitidos incluyan el descuento cotizado por el proveedor. Para ello, puede revisar los precios de los tiquetes aéreos en las páginas web de las aerolíneas, y solicitar las explicaciones y correcciones correspondientes en caso de encontrar diferencias con los valores cotizados.

Invitamos a los supervisores de las órdenes de compra del Acuerdo Marco de tiquetes aéreos a consultar la Guía de Compra, particularmente los capítulos vii al xii, para poder elaborar y hacer cumplir la política de viajes de la Entidad Compradora. http://bit.ly/2mWoehD

Consulte el siguiente enlace antes de empezar a usar el Acuerdo Marco de tiquetes aéreos: http://bit.ly/2mWoehD

Enlaces de interés

 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP