Pymes: claves en la contratación estatal

Body: 

En Colombia el 46% por ciento de las pymes del sector servicios es proveedor de bienes y servicios de las Entidades Estatales. Así lo revela la última Gran Encuesta Pyme hecha por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Bancóldex, el Banco de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con la medición, que consultó la opinión de 1.630 empresarios, a ese sector le siguen las pymes de comercio (30 por ciento) e industria (29 por ciento). Esta es la primera vez que la Gran Encuesta mide el acceso de las Pymes a los Procesos de Contratación con las Entidades Estatales. 

Frente a la pregunta de “¿por qué no contratar con el Estado?” esto fue lo que contestaron los empresarios:

Las Mipymes en los Acuerdos Marco

El 3 de diciembre de 2014, Colombia Compra Eficiente adjudicó a 21 proponentes el Acuerdo Marco de dotaciones de vestuario en el que se recibieron 25 ofertas en las cuales participaron 34 empresas (6 ofertas fueron de  uniones temporales), de las cuales 23 son mipymes. 

Datos técnicos de la Encuesta

•Realizada entre septiembre y octubre de 2014 por Cifras & Conceptos S.A. 

•Empresarios encuestados: 1.630 de los macrosectores de industria, comercio y servicios. 

Consulte los resultados completos de la Encuesta en http://anif.co/encuesta-pyme y http://anif.co/sites/default/files/uploads/Gran%20Encuesta%20Pyme%20II-2014_0.pdf

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP