Nuevo Acuerdo Marco de material de intendencia

Body: 

El Ministerio de Defensa y Colombia Compra Eficiente trabajaron en el último año en la estructuración de un Acuerdo Marco de material intendencia que adquieren entre otras las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el INPEC. El valor estimado de este Acuerdo Marco es de 100.000 millones de pesos y estará vigente por dos (2) años, hasta el 23 de diciembre de 2017.

En el Acuerdo Marco de material de intendencia, las Entidades Estatales pueden comprar a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, 37 productos de intendencia como: botas, calcetines, calzado, camisetas, uniformes deportivos, pijamas, pantaloncillos tipo bóxer, chalecos proveedores de munición, tirantes de campaña, chaquetas de campaña, cobijas, frazadas, colchones, hamacas, morrales, tulas, toallas y material de campaña.  

En la producción del material de intendencia –objeto del Acuerdo Marco– intervienen diferentes sectores de la economía. Por un lado, cerca del 93 % de los bienes hace parte del sistema de moda, conformado por los sectores de textiles, confecciones y calzado. Por otro, el 7 % de los bienes corresponde al sector de colchones y espumas. En este contexto, el reto de Acuerdo Marco es lograr la coordinación de los diferentes sectores productivos para asegurar el correcto abastecimiento de las Entidades Estatales en condiciones óptimas de calidad, competencia y transparencia.

En la estructuración del instrumento, Colombia Compra Eficiente también contó con el apoyo del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del SENA para promover la participación de la industria nacional y garantizar la idoneidad y capacidad productiva de los Proveedores en el Acuerdo Marco. 

Las especificaciones técnicas del material de intendencia fueron definidas por el Ministerio de Defensa. Para efectos del Proceso de Contratación, Colombia Compra Eficiente estableció 20 segmentos de acuerdo a las características técnicas y las condiciones del mercado de los productos de intendencia. Así, el 14 de octubre de 2015 Colombia Compra Eficiente recibió Ofertas de 30 Proponentes.

Como resultado, Colombia Compra Eficiente adjudicó el 21 de diciembre de 2015 el Acuerdo Marco de material de intendencia a 27 Proveedores conformados por cerca de 40 empresas nacionales. A partir del 26 de enero de 2015, el Acuerdo Marco estará a disposición de las EntidadesEstatales en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

Enlaces de interés

  • ¿Cómo hacer para adquirir material de intendencia? (clic aquí)

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP