Nueva versión de los documentos tipo para la paz y el postconflicto

Body: 

Como producto de una mesa de trabajo intersectorial en la que participaron Colombia Compra Eficiente, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Vías, Invias, y la Agencia de Renovación del Territorio, ART, se actualizaron los documentos tipo para la construcción de vías terciarias para la paz y el postconflicto para que los municipios priorizados por el Gobierno Nacional contraten actividades de mantenimiento rutinario y periódico de sus vías terciarias.

La elaboración y publicación de estos documentos permite implementar el plan 50/51 del Gobierno Nacional, que tiene como propósito contratar la intervención de los primeros 50 kilómetros de vías terciarias en 51 municipios afectados por el conflicto.

El uso de estos documentos es obligatorio en virtud del convenio que cada uno de los municipios firmó con la Agencia de Renovación del Territorio para el desembolso de los recursos, donde estos últimos se obligan a usar, en los Procesos de Contratación que se inicien para la ejecución de los recursos, los documentos tipo que para el efecto expida Colombia Compra Eficiente.

“El "Plan 50/51" permitirá a los municipios contratar bajo estándares definidos por Colombia Compra Eficiente y el Invias, tendrá a cargo la contratación de las interventorías” indicó el presidente Juan Manuel Santos durante la presentación del proyecto en Cauca.

El mandatario aseguró que se invertirán $50.000 millones: "ahora que firmamos la paz: crear desarrollo, crear prosperidad, llevarle a las regiones que han sido tan azotadas por la violencia oportunidades, infraestructura, colegios es nuestra prioridad", añadió el jefe de Estado, quien consideró que "eso es construir paz".

Para la ejecución de la fase II y III con recursos de regalías son obligatorios en virtud del artículo 2.2.6.3.1.1 Decreto 173 de 2016 que establece que, para la ejecución de proyectos tipo con recursos de regalías, las Entidades Estatales deben usa los documentos tipo diseñados por Colombia Compra Eficiente. 

Los documentos pueden ser consultados en el siguiente link: https://www.colombiacompra.gov.co/manuales-guias-y-documentos-tipo/vias-terciarias-para-la-paz-y-el-postconflicto

Enlaces de interés

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP