Más de 180 ideas buscaron revolucionar la compra pública en #Innova6K

Body: 

Durante quince días, más de 400 participantes participaron en #Innova6K, la Copa Nacional de Innovación organizada por Colombia Compra Eficiente -CCE- y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, en busca de la idea más innovadora para dinamizar la compra pública en Colombia.

Barranquilla, Medellín, Bogotá, y Cali fueron las ciudades escogidas para albergar a estos creativos e innovadores responsables de presentar soluciones basadas en Blockchain, inteligencia artificial, asistentes virtuales con machine learning, app móvil, sistemas de veedurías ciudadanas, crowdfunding, análisis de datos, entre otras.

“El ciudadano es un actor clave en las soluciones que queremos buscar para el Sistema de Compra Pública en Colombia. La participación de todos los equipos en las cuatro ciudades ha sido importante para encontrar ideas innovadoras que nos ayuden a mejorar la forma en que las entidades compran bienes y servicios, y a su vez, la manera en que los proveedores y empresarios le venden al Estado”, aseguró Juan David Duque, director de CCE, durante su presentación en el cierre de la Copa Nacional de Innovación.

Después de hacer un recorrido por estas ciudades, el 12 y 13 de diciembre tuvo lugar en Bogotá la gran final de #Innova6K, donde 35 equipos fueron llamados a trabajar durante 1.650 minutos en la solución de dos retos relacionados con la participación de las pymes en la contratación pública, y cómo combatir la corrupción y la cartelización en las compras del Estado.

Después de escuchar 180 ideas, tres equipos tuvieron la fortuna de ocupar los primeros lugares en la competencia y ganar premios relacionados con innovación y emprendimiento. El primer lugar se lo llevó Dinat, de Medellín, quienes presentaron una solución basada en Blockchain, este equipo ganó un cupo para participar en el Imagine Express 2018, en Europa. El segundo lugar se lo llevó Cobre, de Bogotá, quienes presentaron una máscara digital para la información del gobierno que facilita la contratación de las pymes con el Estado. Este segundo lugar los llevó a obtener un cupo para visitar Silicon Valley en Estados Unidos.

Por último, Avy, de Pasto, ocupó el tercer lugar con la propuesta de un asistente virtual que utiliza analítica para determinar las posibilidades de acceso a los procesos de licitación por parte de los proveedores. Este equipo ganó una beca de formación en el programa Freedom Academy.

 

  • Enlaces de interés

Gran final de #Innova6K: http://bit.ly/2oOgmBw

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP