La Tienda Virtual del Estado Colombiano cierra este año con 40 productos disponibles

Durante el 2017, Colombia Compra Eficiente -CCE- adjudicó nueve (9) Acuerdos Marco que amplían la oferta disponible de bienes y servicios en la Tienda Virtual del Estado Colombiano -TVEC- para todas las entidades estatales del país.

Los nuevos Acuerdos Marco pertenecen a las categorías de Salud (3), Servicios Generales (3), Educación (2) y Tecnología (1). Por medio de estos nuevos instrumentos, las entidades estatales pueden adquirir, entre otros: tratamientos de enfermedad renal crónica, consumibles de impresión, extintores y botiquines (Elementos para Emergencias), y computadores, portátiles y equipos de visualización (Computadores y Periféricos).

Adicionalmente, CCE adjudicó en 2017 nuevas generaciones para los Acuerdos Marco de Google, Microsoft, Servicios BPO, Vehículos Blindados y servicios de alimentación (PAE Bogotá), con lo cual garantiza la disponibilidad de estos bienes y servicios en la TVEC.

A cierre de 15 de diciembre de 2017, la TVEC registró 10.068 órdenes de compra por un valor total de $2,01 billones de pesos, de los cuales un 29% corresponden a servicios de transporte, un 27% a servicios generales y un 19% a la adquisición de tecnología.

Con relación a las entidades compradoras, cerca del 40% corresponden a entidades no obligadas a contratar bienes y servicios a través de la TVEC, lo cual evidencia las oportunidades de alcanzar economía, eficacia, y eficiencia a través de esta plataforma en las compras públicas realizadas por las entidades estatales de diferentes niveles de gobierno.

Colombia Compra Eficiente planea expandir la disponibilidad de bienes y servicios en la TVEC que respondan aún más a las necesidades de las entidades regionales en 2018.

 

Enlaces de interés

sintesis

clasificador

plan anual

plan anual