La Alcaldía Mayor de Bogotá adopta el SECOP II

Body: 

El Alcalde Mayor de Bogotá y Colombia Compra Eficiente formalizaron su compromiso para adoptar el SECOP II en la Administración Distrital. El compromiso hace parte de las medidas adoptadas por el Alcalde para promover la gestión eficiente, elevar los estándares de transparencia y cerrar espacios a la corrupción en los procesos de contratación de las Entidades Distritales. El documento fue firmado también por los secretarios distritales de Planeación, Hacienda, Mujer, Seguridad, Convivencia y Justica, Ambiente, Desarrollo Económico, Movilidad, Salud, Hábitat, Cultura, Recreación y Deporte, Integración Social, Educación, General, Gobierno y Jurídica. Los firmantes se comprometieron a realizar el 30% de su presupuesto de contratación del 2017 a través del SECOP II. La meta es consolidar la transición total al SECOP II en el 2018.

El compromiso también contempla planes de capacitación en las diferentes funcionalidades del SECOP II, los cuales están siendo impartidos por el grupo de formación de esta plataforma desde marzo del 2017. 43 de las 72 Entidades del Distrito están recibiendo capacitación, entre ellas nueve alcaldías locales. En los próximos meses el equipo de formación del SECOP II continuará capacitando a las demás Entidades.

Para la coordinación y monitoreo de la adopción del SECOP II en el Distrito, el equipo de Colombia Compra Eficiente cuenta con el apoyo permanente de la Dirección de Política e Informática de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía, en cabeza de la doctora Gloria Martínez. La Dirección está comprometida con la gestión del cambio hacia una contratación electrónica en el Distrito y encabeza frecuentemente diferentes espacios para concientizar a los equipos de contratación de la importancia de esta transformación.

Enlaces de interés

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP